Informe de Practica Prebasica

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INDICE

Introducción…………………………………….………………………….(1)


Justificación………………………………………………………………..(2)


Objetivos generales y específicos……………………………………….(3)


Síntesis……………………………………………………………………..(4)


Experiencias vividas, actividades………………………………..…..(5-10)


Conclusiones………………………………………………………….….(11)


Anexos………………………………………………………………...(12-16)


INTRODUCCION



En el presenteinforme le damos a conocer los detalles de nuestra Práctica Profesional abarcando el Nivel de Educación Pre-Básica haciendo uso de las diferentes áreas y guías metodológicas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Ciclo de Preparatoria.

Conteniendo la justificación de la Práctica Profesional, los objetivos propuestos para lograr el éxito de la Practica Pre-Básica,incluyendo las diferentes experiencias de vividas de cada Maestro Practicante en las distintas áreas asignadas, conclusiones y anexos de la Practica Pre-Básica.












JUSTIFICACION


El propósito es reflejar la importancia y relevancia que tiene la Practica Pre-Básica que se ha realizado en las distintas áreas metodológicas tales como:

Área de Desarrollo Personal y SocialÁrea de Desarrollo de la Relación con el Entorno
Área de Desarrollo de la Comunicación y Representación
Conocimos las dificultades que se enfrentan al ser maestros(as) de Educación Primaria. Ya que trabajar en un nivel más bajo como es la Educación Pre-Básica se necesita ciertas cualidades como ser: amor, paciencia, esfuerzo, dedicación, etc. Y saber combinarlas en el procesoEnseñanza-Aprendizaje.

Uno de los mayores beneficios de la Practica Pre- Básica es la adquisición de conocimientos y experiencias adquiridas, que nos ayudara en un futuro como Maestros para poder ejercer como maestros en el área de Educación Pre-Básica. Evidencias que comprueben la realización de la Practica Pre-Básica.








OBJETIVOS GENERALES

Adquirir el conocimiento y el dominio de lasdistintas áreas de la Educación Pre-Básica.



Conocer las guías metodológicas aplicadas a la Educación Pre-Básica en el ámbito de Preparatoria.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Demostrar los conocimientos previos adquiridos por los Maestros de Práctica Docente.



Utilizar las técnicas para la Enseñanza- Aprendizaje en el ciclo Preparatoria.






Síntesis
Educación Pre-BásicaLa Educación Pre-Básica es el nivel educativo comprendido entre los 3 a 5 años de edad y ofrece a los niños y a las niñas una atención integral dentro de un ambiente de calidad que favorece su crecimiento y su desarrollo en los diferentes aspectos de la persona: físico, cognoscitivo, psicoemocional, psicomotriz, de la comunicación que lo habiliten en la vida. Honduras ha implementado comopolítica educativa un año obligatorio de pre básica para todas las niñas y niños.
Control Administrativo
Libro de vida: en él se lleva control desde que inició operaciones el Jardín hasta la actualidad. En él se cuenta la historia del Jardín. Libro de matrícula: en él se lleva el control de matrícula de los niños y niñas del Jardín. Diario Pedagógico: En él se detallan las actividades realizadas adiario por el docente.
Libro de inventario: Como su nombre lo dice en él se lleva el control de los enseres con los que cuenta el Jardín. Libro de promoción: En cada hoja de este libro va la fotografía e historial de cada niño que ha pasado por el Jardín.
Libro de exhibición final. Este es un libro de actas que se levantan el día de la última clase impartida en el cual los docentes de lacomunidad se rotan por los diferentes jardines para observar como es la actividad en cada uno de ellos.
Libro de sociedad de padres de familia: En él se lleva el control de todas las actividades realizadas por los padres de familia en el año escolar así como la directiva.
El aplicar de manera adecuada la administración en un centro escolar conlleva a la obtención de los objetivos esperados. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL DE MATEMATICAS PREBASICA INFORME
  • Informe prebasica
  • Informe Practicas
  • Informe De Practica
  • INFORME PRACTICAS
  • Informe De Practica
  • Pràctica informe
  • INFORME DE PRACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS