Informe De Practicas De Enfermeria

INTRODUCCION

La Enfermería es la ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas humanas reales o potenciales del individuo, familia y comunidad tanto sana como enferma,dedicada al cuidado de los mismos en todas las etapas del ciclo vital y en su proceso de desarrollo. Se debe basarse en el proceso de Atención de Enfermería donde debe : Valorar, planear, implementar,ejecutar, supervisar y evaluar la función de enfermería en la prevención ,atención, rehabilitación y recuperación de la salud, participando en la programación de actividades en la educación sanitariapara el beneficio del individuo, familia, comunidad y medio ambiente.

Las prácticas profesionales son indispensables para obtener el título de Técnico Superior de Enfermería IntegralComunitaria, las cuales se llevaron a cabo en el Ambulatorio Urbano Tipo III Dr. José María Vargas. El área comunitaria y en el Hospital Universitario tipo IV Dr. Manuel Núñez Tovar en el área asistencial. Serealizaron con la finalidad de poner en práctica el desarrollo de las actividades y funciones de enfermería por diferentes servicios y unidades clínicas que se cumplen en las instituciones. Estaspermitirán fortalecer los conocimientos teoricos-practicos y obtener las habilidades y destrezas necesarias para brindar una atención eficiente, eficaz y de calidad a la colectividad. Las prácticasprofesionales fueron supervisada y evaluadas por la tutora licenciada Ozaira León.

Este trabajo está estructurado en dos capítulos: Capítulo I: Área asistencial. Que se realizó en el las unidades delHospital Universitario Manuel Núñez Tovar. Capítulo II: Área Comunitaria. Que se realizó en el Ambulatorio Urbano Tipo III Dr. José María Vargas Aplicando el proceso de atención de enfermería en yfomentando la salud a los usuarios, familia, comunidad y medio ambiente.
OBJETIVO GENERAL.

Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos, durante las prácticas profesionales en diferentes unidades...
tracking img