Informe densidad

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Rio Piedras
Departamento de Química









Determinación de la densidad de una solución de concentración desconocida de NaCl usando un volumen calibrado





Preparado por:
Índice

Extracto ----------------------------------------------------------------------------- 3-4
Introducción---------------------------------------------------------------------------- 5-6
Experimentación -------------------------------------------------------------------------- 6-8
Datos y cálculos --------------------------------------------------------------------------- 8-12
Grafica ----------------------------------------------------------------------------- 12
Discusión-------------------------------------------------------------------------- 13-14
Conclusión ------------------------------------------------------------------------------ 15
Referencias ------------------------------------------------------------------------------ 16










Extracto

El propósito de este laboratorio era preparar ydeterminar las densidades de varias soluciones de Cloruro de sodio (NaCl) con diferentes concentraciones y luego, construir una curva de calibración para determinar el porciento por masa de una solución de concentración desconocida. Para poder llevar a cabo este experimento se tuvo que cumplir con varios pasos y con un procedimiento previamente establecido. Se comenzó por calibrar los diferentesequipos volumétricos que incluían la bureta, la pipeta y la probeta. Utilizando los resultados del volumen promedio y la desviación estándar, se seleccionó el instrumento volumétrico más preciso y exacto, que en este caso fue la pipeta. Luego de esto, la profesora asignó a cada grupo una concentración específica de NaCl, la cual cada grupo preparó de acuerdo a las instrucciones, preparando así unaconcentración acuosa de NaCl. Esta parte fue finalizada calculando el porciento por masa de la solución preparada. En la próxima parte cada grupo determinó la densidad de su solución usando el instrumento volumétrico más preciso y exacto, estos se reportaron como valor promedio y desviación estándar. En fin, el último paso que se llevó a cabo fue el de calcular la densidad de una solución de NaClcon concentración desconocida, reportándolo así como en los pasos previos todo como valor promedio y desviación estándar junto a la temperatura de la solución y del salón.
En cuanto a los resultados obtenidos en el experimento, se llegó a la conclusión de que el instrumento volumétrico de mayor precisión y exactitud fue la pipeta. Luego de preparar la solución asignada, se hicieron los cálculospertinentes y se obtuvo un porciento por masa de 5.30%, una densidad promedio de 1.02 g/mL y una desviación estándar de 0.01g/mL. Por último, se utilizó la curva de calibración de los resultados de cada grupo para calcular la concentración de la solución de NaCl de concentración desconocida. Utilizando la densidad promedio de la solución desconocida que fue de 1.04 g/mL, se pudo llegar a laconclusión de que la concentración de la solución desconocida era de 1% m/m. A pesar de que se obtuvieron los resultados esperados, se debe tener presente que los experimentos siempre están limitados por algunos márgenes de error, los cuales pueden surgir tanto de los instrumentos como de las personas que llevan a cabo el experimento.
Introducción

Las soluciones acuosas tienen un rol bastante activoen los organismos vivos y en el ecosistema, ya que la mayoría de las reacciones químicas relacionados a ellos envuelven estas soluciones acuosas. Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias en donde no se pueden identificar las diferentes fases que forman sus componentes. Las soluciones acuosas se caracterizan por tener dos componentes: el soluto y el disolvente. Mayormente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de densidad
  • Informe de la densidad
  • Informe densidad
  • Densidad informe
  • Informe de Densidad
  • INFORME DENSIDAD
  • Informe densidad
  • informe densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS