Informe Ecologia

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ecología

Luis Fernando Xulú Rabay
Oscar Xulú Xulú

TABLA DE CONTENIDO

Pág.
Introducción 3
CAPITULO I
Ecología 4
1.1 La ecología es una ciencia 4
1.2 Launidad mayor de la ecología es el ecosistema 5
1.3 Los componentes del ecosistema forman una jerarquía 5
1.4 La ecología tiene vínculos estrechos con otras ciencias 5
1.5 Los ecólogos utilizan el método científico 5
1.6 Los experimentos pueden llevarnos a hacer predicciones 5
CAPITULO II
1. Los organismos y su ambiente 6
2.7 Lascondiciones ambientales varían con el espacio y con el tiempo 6
2.8 Los organismos necesitan un ambiente interno relativamente constante 6
2.9 Un organismo no puede funcionar de igual forma en ambientes diferentes 7
2.10 La distribución de los seres vivos refleja la variación ambiental 7
2.11 Cada organismo ocupa un hábitat concreto 7
2.12 El nicho de unorganismo se define por las restricciones
Y compromiso en el uso del hábitat 8

Conclusiones 9
Bibliografías 10
Anexos 11

INTRODUCCION

Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado|
La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años. El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
El contenido del presente informe de investigación tiene como objetivo aportar conocimientos básicos de ecología, para todos aquellosque recurran a esta ciencia para entender, aprender y aplicar las acciones necesarias para salvar nuestro planeta.
Estamos convencidos de la que la ecología debería formar parte en todo momento de una educación integral. Es esencial que los estudiantes de campo tan diversos como la economía, la sociología, la ingeniería, las ciencias políticas, el derecho, la historia, la filosofía osimilares, adquieran conocimientos básicos de ecología, por el hecho que puede influir en sus vidas. Sin una base conceptual en ecología, no se puede llegar a comprender correctamente temas ambientales tan politizados como la contaminación del aire y de las aguas, la protección de las zonas húmedas, las especies en peligro de extinción, la biodiversidad, la explotación forestal, la disminución de la capade ozono, el calentamiento global, el control de inundaciones, etc. Ecología no solo introduce los principios de la ecología sino que, además, muestra sus relaciones con los temas ambientales más actuales, de forma inteligible para los estudiantes.
Ecología es una palabra de moda que aparece en multitud de contextos, desde informes científicos a la propaganda electoral de los partidospolíticos. Recurren a ella los movimientos de defensa de la naturaleza, los grupos proteccionistas e incluso las marcas comerciales con objeto de incrementar sus ventas.
La ecología estudia el gran mecanismo de precisión que es nuestro planeta, en el que los distintos organismos que lo pueblan y el propio medio inanimado mantienen una serie de estrechas relaciones de interdependencias en que cada elemento,ya sea un bosque, un lobo o el propio ser humano, necesita de los demás y es a su vez necesario para ellos.

CAPITULO I
ECOLOGIA
Durante años este término era utilizado tan solo por los especialistas en un ámbito restringido. Eclipsada por la biología molecular, la disciplina era escasamente aceptada por el mundo. Entonces apareció el movimiento ecologista de los años 60 y principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de ecologia
  • informe Ecologia
  • Informe De Ecología
  • Informe de Ecología
  • Informe De Ecologia
  • Informe de Ecologia
  • informe de ecologia
  • INFORME ECOLOGIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS