informe encefalo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014


Colegio Superior Americano

Informe sobre el encéfalo




Buitrago Martínez Leonardo Esteban




Biología






Bogotá D.C, Marzo 5 de 2012

Introducción:
Este informetrata de comparar el encéfalo de un mamífero con de una vaca y saber sobre que partes conforma el cerebro de una vaca.
Objetivos:
Reconocer la estructura y fisiología del encéfalo de un mamífero.Analizar comparativamente el encéfalo del mamífero con el de un humano.
Marco teórico:
Morfología del encéfalo humano: El encéfalo es la parte más voluminosa del cerebro humano. Cubre por la partedorsal al cerebelo, estando separado de él por la tienda del mismo. Está dividido por la cisura interhemisférica en dos hemisferios unidos entre sí por las comisuras interhemisféricas y poseen en suinterior losventrículos laterales como cavidad ependimaria. Cada hemisferio posee varias cisuras que lo subdividen en lóbulos:
El lóbulo frontal está limitado por las cisuras deSilvio, de Rolando yla cisura subfrontal.
El lóbulo parietal está delimitado por delante por la cisura de Rolando, por debajo por la cisura de Silvio y por detrás por la cisura occipital; por dentro, por el surcosubparietal. Se extiende en la cara externa del hemisferio, ocupando sólo en una pequeña parte la cara interna.
El lóbulo occipital está limitado por las cisuras perpendicular externa e interna, por delante;no existe ningún límite en la cara interior del mismo. Se sitúa en la parte posterior del cerebro.
El lóbulo temporal está delimitado por la cisura de Silvio y se localiza en una posición lateral.Aparte de estos cuatro lóbulos muy conocidos porque comparten los nombres de los 4 huesos de la bóveda craneana podemos encontrar tres lóbulos más (uno interno y dos inferiores)



Fisiología delencéfalo humano: El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe disección de encéfalo
  • Informe Disección de Encéfalo
  • informe del encefalo
  • Informe Encéfalo
  • Informe Diseccion Encefalo De Res
  • informe sobre encefalo
  • Informe de laboratorio (Encefalo de res)
  • Encefalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS