Informe estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del estudio de mercado

Uno de los objetivos de una encuesta es conocer la opinión de cierto grupo social, acerca de algún tema, en el estudio de mercado está es utilizado para conocer elinterés del mismo en un negocio o algún producto por lanzarse al mercado.
En nuestro caso se utilizo para conocer el interés de los habitantes del valle sobre una pizzería, que tipo de servicioprefieren, nivel socio económico entre otros, para conocer esto tenemos que plantear un cuestionario de respuestas sencillas y directas. En nuestro caso requerimos la ocupación, el sexo y edad, con el finde conocer el tipo de cliente y sus preferencias.
Para nuestra primera pregunta que fue “¿Cuál es el promedio mensual de sus ingresos?”, esto fue para saber el nivel socio-economico de nuestrocliente.
En la segunda fue para saber si le gusta la pizza, lo cual nos arrojo un resultado favorecedor, pues a la gran mayoría respondió afirmativamente.
En la que sigue de nuestra encuesta es para saberla frecuencia con la que se consume y la siguiente cuanto es lo que gasta cada vez que lo hace, esto nos sirve para ver cuánto está dispuesto a gastar por una pizza.
Para saber el tipo de pizza queofrecemos necesitamos conocer el “porqué” elige una pizza en especifico; cuando es por el precio, indica que la calidad de los ingredientes es de poco interés para él; pero si elige calidad, significaque es un cliente exigente que desea en su pizza la mejor calidad de insumos para ella. Esto nos sirve de referencia para definir el gusto de nuestra población estudiada.
La pregunta en especificodel Barrio para ubicar la pizzería, es para saber si se les dificulta, o en su caso si la población local está interesada en la misma.}
El servicio que más acostumbra nuestro cliente es muy importante,puesto que es al que se le debe dar la prioridad o en su caso promover las otras opciones para una distribución equitativa del producto.
Al invitar al cliente a sugerir algún platillo que a él...
tracking img