Informe inicial de discapacidad

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Informe inicial
Luis Antonio Escobar Márquez es alumno considerado con discapacidad múltiple ya que presenta deficiencias en las áreas motores, comunicativo-lingüística y cognoscitiva.
El alumnoha mostrado altibajos en su desempeño escolar, pocos avances principalmente en la comprensión lectora. Escritura deficiente sin alcanzar la convencionalidad ya que la problemática mostrada en lomotriz fino no le ha permitido una rehabilitación eficiente para marcar trazos que le lleven a una adquisición escrita entendible, solo traza líneas o círculos para dibujar o expresar algo.
Todo lo quese le lee o explica lo recupera en lapsos cortos, luego se le olvida, es decir, memoria a corto plazo, sólo cosas o actividades muy significativas recupera (familiares). Identifica colores básicos sóloal recordársele, conoce lo que es el rancho, la playa, la ciudad y el campo lo que muestra más conocimiento del mundo, ya que ha teniendo contacto visual con eso y su lenguaje un poco mas claro.Conoce y ubica las vocales, cuenta del 1 al 5 de corrido por ensayo y error y además requiere de ayuda para lograrlo.
Recorta, pega (a su nivel), corre y continúa desplazándose solo por la escuelaaunque en este aspecto no hay avances debido a sus pocas terapias y un problema en los tendones.
En lo comunicativo, sigue expresándose igual que el año anterior, establece platicas de interés comofutbol, papás, playa, rancho.
El alumno durante este ciclo 2010-2011 ingresará a 6to grado, con adecuaciones y contenidos considerados en la propuesta curricular adaptada.
Se atenderá en el grupo parasu integración, en forma regular e individual y se recibirá apoyo de T. Social, comunicación y psicología.

Evolución
Durante el trabajo que se ha realizado el alumno muestra altibajos en susmovimientos finos de mano al realizar actividades como colorear, escribir y manejar tecleado en computadora.
Ubica las vocales en orden pero no las identifica aisladas, repite letras y sonido con apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe inicial
  • Informe inicial
  • INFORME MUJERES Y DISCAPACIDAD
  • INFORME DISCAPACIDAD 2014
  • informe de lectura en niños con discapacidad
  • informe de practicas en el nivel inicial
  • informes nivel inicial
  • Informe Inicial Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS