Informe Pelicula JUNO

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Informe Filosofia“JUNO”


Informe Filosofía




Santiago, 09 de Septiembre 2013




Introducción
Sexualidad y Afectividad
La sexualidad humana es una dimensión fundamental en nuestro ser personal. Se desarrolla a lo largo de nuestra vida.
Se compone de aspectos biológicos, psicológicos y socioculturales. Su influencia puede ser positiva y propiciar un desarrollo integro,pleno que permita el crecimiento y la expresión personal, teniendo una identidad propia o por el contrario restringirlo y acortarlo.
La sexualidad no solo abarca las relaciones sexuales si no que está vinculada con casi todas las áreas de la vida, constituyendo parte de la expresión de nuestro ser y de nuestros sentimientos más íntimos y un proceso de comunicación.
¿Qué es lo psicosocial?
Serefiere a las relaciones de las personas entre sí.
Nosotros no somos autónomos de nuestra propia personalidad si no que somos la suma de varios factores influyentes en nuestra vida como la cultura, el ambiente, la sociedad y el legado de nuestros antepasados que no están.
El individuo como sujeto de proceso psicosociales
*Individuo (del latín “in-dividuus” no dividido):
-Corresponde a cadaser concreto, indivisible en sí y separado de los demás. Es considerado en forma aislada en relación con la sociedad.
- Es único por sus características.
*Persona (del latín “personam”, mascara):
-Conjunto de componentes (atributos o cualidades) que constituyen un ser humano en su totalidad.
-Hablan de persona significa reconocer su derecho a los derechos humanos.

*Sujeto:
-Ser que conoceque tiene la capacidad de recibir experiencias.
-Es un ser concreto, interior singular que no existe solo “en sí” sino que también “para así”.

La socialización es un proceso por el cual aprendemos a ser miembros de una comunidad humana, y a interiorizar los valores y roles de la sociedad en la que hemos nacido.
En la socialización el individuo aprende las costumbres, ideas, creencias, valores,hábitos y normas de su cultura especifica y se adopta a las mismas como parte de su propia personalidad. Existe la Socialización primaria, que se da en los primeros años de vida y remite al núcleo familiar, construye el primer mundo del individuo. Esta termina en la niñez.
Socialización secundaria, el individuo ya ha socializado a nuevos sectores de otros mundos (colegio, amigos del barrio,amigos de verano, etc.) En este proceso se moldea la conducta humana en los planos mental y físico. Es aquí donde el individuo forma la personalidad bajo influjo de las experiencias vividas.

Elección de pareja
Pareja: Es la relación que establecen dos personas para compartir una determinada visión, la cual implica afinidad en proyectos de vida conjuntos a futuro.
Es el resultado de un periodo deasentamiento en el cual los sujetos que se implican determinan una forma característica de enlace al que se le denomina vínculo.

El vínculo debe entenderse desde distintos lados:
-Sexual.
-Vínculos económicos.
-Emocionales.
-De poder.
-Culturales.

Estos elementos son algunos de los que se presentan aunque en algún caso son determinantes.
Los que determina es la elección personal y senecesita que ambos coincidan en el mismo deseo de establecer el compromiso.
Es aquí donde se da el “Primer paso”, estableciendo de forma interna cuales son los anhelos que posee para desde ahí establecer relaciones vinculares congruentes, Buscando puntos en común.
En una pareja es fundamental que haya comunicación entre ellos, para dejar claro que tipo de relación se quiere establecer esto debeser pactado mutuamente y no una decisión unilateral.

Desarrollo
Breve resumen:
La película "Juno" del director Jason Reitman se basa en el personaje principal Juno MacGuff, una adolecente de dieciséis años que está embarazada de su mejor amigo Paulie Blecker, un chico deportista, introvertido y de bajo perfil.
La joven adolecente al enterarse que esperaba un bebé, recurre inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Juno
  • Pelicula Juno
  • pelicula juno
  • Pelicula juno
  • Juno pelicula
  • Reporte Pelicula Juno
  • Reporte de película Juno
  • Ensayo de pelicula juno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS