Informe A Los Estados Financieros

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Informes de Auditoría a los Estados Financieros (EE.FF.)

Los estados financieros de las empresas están regidos por doctrinas que se agrupan en los Principios de Contabilidad GeneralmenteAceptados (PCGA) y los auditores tienen por objetivo presentar un informe con la situación financiera, los resultados de operación y flujo de efectivo de acuerdo con los PCGA.

La auditoria alos EE.FF se define como examen objetivo, sistemático y profesional e independiente efectuado de acuerdo a las Normas de Auditoria establecidas, de los Estados Financieros básicos: Balance General,Estado de Resultados, Estado de Flujos de Efectivo y Notas a los Estados Financieros. Esta opinión debe estar basada en datos reales y fidedignos aportados por las empresas para la realización de laauditoria.

Para la realización del informe es necesario contar con cierta información básica: 1. Balance general (activos y pasivos circulantes), capital, reservas y resultados acumulados yrecursos económicos disponibles y los montos de capitales de terceros (créditos tomados), 2. Estado de pérdidas y ganancias, 3. Estado de los flujos de efectivo. 4. Estado de variaciones del patrimonio,5. Estados financieros proyectados.

Según la normativa vigente el informe debe indicar si los EE.FF han sido preparados según las PCGA o no, en este caso se debe indicar los cambiosrealizados y si afectan o no a la uniformidad de estos.

Los informes de las auditorias tienen una estructura preestablecida el cual debe presentar la siguiente estructura:

1) Un título que incluya lapalabra independiente.

2) Una declaración de que los estados financieros identificados en el informe fueron auditados.

3) Una declaración de que los estados financieros son de responsabilidad de laadministración de la entidad.

4) Una declaración de que las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas requieren que el auditor planifique y realice su trabajo con el fin de lograr una seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes Y Estados Financieros
  • Informes financieros
  • Informe Financiero
  • informes financieros
  • Informe financiero
  • Informe Financiero
  • INFORME FINANCIERO
  • Informe Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS