Informe o reporte

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INFORME O REPORTE
El informe es la forma expositiva que tiene como propósito transmitir la información precisa respecto de un asunto específico, no admite otras formas de expresión lingüística comopodrían ser la argumentación, la descripción literaria y la narración.

El informe tiene como propósito transmitir la información precisa respecto de un asunto específico. Responde a las preguntas:¿qué?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿cómo? Su extensión es variable según el fin que persiga.

El reporte no presenta una hipótesis ni una opinión personal, en consecuencia no puede intentarpersuadir. El informe exige, por lo general, la exclusión de cualquier juicio sobre los hechos (los datos), y la presentación escueta y ordenada de todo aquello pertinente para lograr la clara comprensióndel asunto. En caso de que el informe requiera, por la índole del asunto, de algunos comentarios sobre los hechos en él asentados, éstos deberán subordinarse a los datos.

Las partes que integran elinforme son:

Texto central
Título: indica el tema
Propósito: se recomienda escribirlo en el primer párrafo o en la introducción, según la extensión del informe, para orientar lalectura del mismo.
Método: siempre ayudará a comprender y valorar mejor la información contenida en un informe, si se precisa el modo en que se llevó a cabo la obtención y el registro de los datos.Resultado: se ordena toda la información. Considerar la convivencia de incluir información adicional (gráficas, cuadros, apéndices, etc.) que explique mejor la información central.Conclusiones: parte muy importante, pues en ella se interpretan los datos obtenidos y se efectúan los comentarios respecto de los resultados obtenidos.



Características
En un informe se aprecian lassiguientes:

Se describe un problema, las recomendaciones, conclusiones y posibles soluciones.
Casi siempre se dirige a un superior jerárquico.
Puede ser de diverso tamaño o contenido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del informe
  • Informe y reporte
  • Reporte e informe
  • Informes Y Reportes
  • Como Hacer Un Reporte o Informe
  • informe de bioquimica reporte carbohidratos
  • Reporte pelicula el informante
  • REPORTE DEL 3ER INFORME DE GOBIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS