Informes de Materiales.

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014




INTRODUCCIÓN.
Este trabajo tiene como objetivo recopilar los datos obtenidos al realizar la prueba de la norma NTC 33, Finura del cemento hidráulico, el cual se realizó con cemento portland por el método del aparato de Blaine.
Esta norma establece el método de ensayo para determinar la finura del cemento hidráulico por medio del aparato Blaine de permeabilidad al aire, expresada, entérminos de la superficie específica, como área total en centímetros cuadrados por gramo de cemento o metros cuadrados por kilogramo de cemento. Aunque esta norma puede emplearse y se ha empleado para determinar la finura de otros materiales, debe entenderse que, en general, se obtienen valores de finura relativos y no valores absolutos.
Este método de ensayo se conoce que trabaja bien para cementoPórtland. Sin embargo, el usuario debe desarrollar su criterio para determinar la confiabilidad del método en la medición de finura de cementos con densidad o porosidad diferentes de aquellas asignadas al material de referencia estándar No. 114.
Es importante tener en cuenta la finura la cual es una propiedad muy importante del cemento y por ello tiene que someterse a un control cuidadoso,especialmente de los fabricantes.

OBJETIVOS.
Familiarizarse con los aparatos experimentales de laboratorio.
Determinar experimentalmente la finura del cemento hidráulico en términos de la superficie especifica.
Obtener una buena medición de la superficie especifica del cemento portland.









MARCO TEÓRICO.
Cemento: Es el producto resultante de la cocción de Caliza y Arcilla. Sunombre deriva de caementum, que en latín significa "argamasa", y procede a su vez del verbo caedere (precipitar).Se trata del conglomerante más importante que podemos encontrar en la actualidad. Los Cementos se emplean principalmente en la fabricación de Morteros y Hormigones. También se utiliza mezclado con agua en pequeños trabajos y reparaciones.
Cementos Portland: son cementos hidráulicoscompuestos principalmente de silicatos de calcio hidráulicos, esto es, fraguan y endurecen al reaccionar químicamente con el agua. En el curso de esta reacción, denominada hidratación, el cemento se combina con el agua para formar una pasta, y cuando le son agregados arena y grava triturada, se forma lo que se conoce como el material más versátil utilizado para la construcción: el CONCRETO.
El clinker,la materia prima para producir el cemento, se alimenta a los molinos de cemento junto con mineral de yeso, el cual actúa como regulador del fraguado. La molienda conjunta de éstos materiales produce el cemento. Las variables a controlar y los porcentajes y tipos de materiales añadidos, dependerán del tipo de cemento que se requiera producir. El tipo de materias primas y sus proporciones sediseñan en base al tipo de cemento deseado.

Finura del cemento: La finura es una propiedad muy importante del cemento y por ello tiene que someterse a un control cuidadoso, especialmente de los fabricantes. Las partículas de cemento, por ser muy pequeñas, no pueden ser separadas por mallas. Por esta razón, el grado de finura del cemento se mide por otro tipo de métodos y parámetros.
El parámetro demedición de la finura del cemento es el área específica, expresada como el área de la superficie total en cm2 por gramo de cemento.

El área especificada en cm2/g significa la cantidad de superficie que un gramo de partículas de cemento puede cubrir. Así, un cemento con área específica mayor será más fino que otro con área específica menor.






MATERIALES.





Aparato de BlaineCemento
Cronómetro
Papel filtro.
Cámara de permeabilidad
Embolo de presión
Disco perforado.
Embudo.
Balanza.










Procedimiento.
El día 3 de septiembre de 2013, se realiza el laboratorio de la norma NTC 33: Finura del cemento Hidráulico en las instalaciones de Uniminuto Sede Carlos Eduardo Acosta el cual se realizó bajo la supervisión de la Ingeniera: Jhonana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe MATERIALES
  • Informes de materiales
  • informe materiales
  • Informe PropiedaDes De Materiales
  • Informe materiales de laboratorio
  • Informe De Materiales De Laboratorio
  • 2 informe materiales y metodos
  • INFORME MATERIAL VOLUMETRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS