Ing. Agronomo

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El sulfato de sodio o sulfato sódico (Na2SO4) es una sustancia incolora, cristalina con buena solubilidad en el agua y mala solubilidad en la mayoría de los disolventes orgánicos con excepción de la glicerina.
El sulfato de sodio anhidro tiene propiedades higroscópicas y por lo tanto es utilizado como desecante en el laboratorio o la industria química.
Se utiliza en la fabricación de lacelulosa y como aditivo en la fabricación del vidrio.
También añade a los detergentes en polvo para mejorar su comportamiento mecánico y donde puede representar una parte importante del peso total. Este se utiliza como desinfectante pero este causa irritación después de un pequeño periodo de tiempo. Tiene utilidad en toxicología como acelerador del tránsito intestinal (catártico), junto con laadministración de carbón activado, para disminuir la absorción de intestinal de tóxicos ingeridos.
El sulfato de sodio se utiliza en numerosas aplicaciones, tales como las que se detallan a continuación:
- Detergentes en polvo: el sulfato de sodio, es una de las siete principales clases de constituyentes en detergentes.
• Detergentes y anilinas:
Especificación Detergente Anilinas
Sulfato de sodio, min% 97 99
Cloruro de sodio, máx % 2 0,5
Carbonato de sodio, máx % 0,8 0,15


Los silicatos de sodio también conocidos como vidrios solubles, son sustancias inorgánicas compuestas primordialmente por óxido de silicio (SiO2) y óxido de sodio (Na2O).
Beneficios de los silicatos de sodio en los detergentes
En los detergentes el silicato de sodio tiene una participación activa en las propiedadesde los mismos, entre las que podemos mencionar:
• Inhibir la corrosión: El silicato de sodio forma una capa protectora sobre la superficie del metal que ayuda a prevenir la corrosión de los metales.
• Aumentar la humectación: Uno de los primeros pasos en el proceso de lavado es la humectación, el silicato de sodio disminuye la tensión superficial, lo que favorece este proceso.
• Emulsificación:Los silicatos ayudan a la dispersión de las manchas de grasas (generalmente ácidas), suspendiéndolas en la solución de lavado y evitan su re-depositación.
• Defloculación: Favorecen la ruptura de manchas de partículas inorgánicas (tierra, arena, etc.), dispersándolas en el agua evitando así su reagrupación.
• Saponificación: Actúan en el proceso de rompimiento de las moléculas de grasa paraformar un jabón soluble.
• Alcalinidad: El óxido de sodio incrementa la alcalinidad en el proceso de lavado.
• Amortiguamiento: Tiene un efecto amortiguador (Buffer) que permite mantener un pH alto en presencia de suciedad ácida.
• Poder secuestrante y suavizante: Los silicatos reaccionan con los iones de Ca2+ y Mg2+ contenidos en las aguas, lo que permite que se generen compuestos que se eliminanen el enjuague, removiendo los minerales y la dureza del agua.
Propiedades de los silicatos de sodio en los detergentes
Otra de las propiedades relacionadas con la utilización de los silicatos de sodio en la formulación de los detergentes sintéticos, es la protección que le da a las fibras (tela) y la disminución de la tendencia a perder el color.
Proveedores de silicatos de sodio
Acontinuación le presentamos a Silicatos Especiales S.A. de C.V., proveedores de silicato de sodio:

Silicatos Especiales S.A. de C.V., es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de silicatos de sodio y metasilicato de sodio pentahidratado (Pentasil ®).

Silicatos Especiales S.A. de C.V., cuenta con el mejor silicato de sodio de la industria, el S-2.35.

Conozca el Perfil,Productos, Dirección y Teléfono de Silicatos Especiales S.A. de C.V.

O bien, haga contacto directo con Silicatos Especiales S.A. de C.V., para solicitar mayor información sobre su silicato de sodio.


TRIPOLIFOSFATO
Los procesos de limpieza requieren de elementos adicionales que los faciliten. Las sustancias más utilizadas para tareas de limpieza son los detergentes. Estos son agentes capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Agronomo
  • Ing agrónomo
  • Ing. Agronomo
  • Ing, agronomo
  • Ing. Agronomo
  • ING. AGRONOMO
  • ing. agronomo
  • Ing. Agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS