ing. de materiales

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
NOMBRE Y APELLIDOS: EDWIN CRUZ LARICO
1. ¿QUE ESTUDIAN LOS CIENTIFICOS E INGENIEROS EN LOS MATERIALES?
Los científicos e ingenieros de materiales estudian la estructura y composición de los materiales desde escalas electrónicas y atómicas hasta el nivel macroscópico. Ellos desarrollan nuevos materiales, mejoran los tradicionales y producen materiales confiables y económicos mediante lasíntesis y el procesamiento, se enfocan a entender los fenómenos y medir las propiedades de los materiales de todo tipo, predicen y evalúan el desempeño de los materiales así como la estructura y funcionalidad de los elementos en los sistemas de ingeniería. Esta diversidad de intereses se refleja en el campo de los que practican la ciencia e ingeniería de materiales, quienes provienen de una amplia gamade departamentos académicos y disciplinas.
Algunos descubrimientos importantes sobre materiales los han hecho los científicos, algunos los ingenieros y otros más los artesanos. Muchos logros en este terreno, sobre todo en la época actual, se deben a equipos compuestos por estos tres tipos de individuos.
Un reto crucial para el futuro es encontrar caminos para lograr que la educación, lainvestigación y la ingeniería, incluyendo la producción reditúen en la máxima interacción entre científicos e ingenieros, incluyendo matemáticos, físicos, químicos y biólogos que contemplen los cuatro elementos básicos de la ciencia e ingeniería de materiales: propiedades, estructura y composición, síntesis, procesamiento y desempeño.
2. ¿COMO SE PUEDE PROCESAR LA LAMINA DE ACERO PARA PRODUCIR EL MATERIALDE ALTA RESISTENCIA, LIGERO QUE ABSORBE ENERGIA Y MALEABLE CON EL QUE SE FABRICA EL CHASIS DE UN AUTOMOVIL?
No se trata tan solo de una lamina de acero, sino que ah sido combinada y recubierta con diversos materiales que le permiten adaptar ciertas características a su uso y su confección, todo un sistema es armado en si para convertir el acero simple a un material de diverso usos .
3. ¿SI SEPUEDE FABRICAR CIRCUITOS ELECTRONICOS FLEXIBLES Y LIGEROS USANDO PLASTICOS?
La electrónica contemporánea evoluciona de un modo que resulta difícil realizar un seguimiento permanente de su progreso. Como norma general, los dispositivos electrónicos se realizan y se comercializan en soporte cristal (televisiones, ordenadores portátiles, móviles, etc.). No obstante, los proyectos de investigaciónrecientes se centran en utilizar los dispositivos plásticos como soporte por motivos de funcionalidad, rendimiento y economía.
Los ‘plastic electronics’ representan una nueva rama de la electrónica cuya finalidad es la fabricación de dispositivos sobre sustratos plásticos a partir de materiales orgánicos e híbridos. Esta nueva tecnología da lugar a dispositivos ligeros de mayor flexibilidadfacilitando su incorporación sobre determinados artículos e incluso permitiendo el desarrollo de dispositivos que se enrollan o se pliegan sobre sí mismos. Por otro lado, se trata de una tecnología económica tanto por el tipo de materiales empleados como por la sencillez de las técnicas de fabricación.
4. ¿QUE ES UN MATERIAL INTELIGENTE?
Se denominan materiales inteligentes (Smart material) a todosaquellos materiales cuyas
Propiedades pueden ser controladas y cambiadas a petición.
La revolución científica, iniciada en el siglo XVIII separó las creencias religiosas de los
razonamiento científicos, lo que permite avanzar a la ciencia avanzar sin necesitar una
explicación divina. La revolución industrial fue el otro factor histórico que impulsó la
creación de materiales producidos enserie y en consecuencia la creación de nuevas
tecnologías para ello. El tercer factor fue el desarrollo de nuevas tecnologías para el arte
de la guerra.
El desarrollo de materiales inteligentes se debe principalmente al desarrollo de
tecnologías que permiten cada vez más entender el mundo subatómico y como
manipularlo. Al mismo tiempo, algunos materiales inteligentes permiten el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing materiales
  • ing. de los materiales
  • Ing de los materiales
  • Ing. de los materiales
  • Ing De Los Materiales
  • Ing Materiales
  • ing materiales
  • materiales de ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS