Ing. Eléctrico

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Instituto Tecnológico de Hermosillo

Carrera: Ing. Eléctrica
L3A
Alumno: Jorge Alejandro Flores García

Investigación:
Biografía de Charles A. Coulomb y Karl Gauss, El vector y sus componentes.

Fecha: Martes 4 de septiembre del 2012
Índice

Introducción--------------------------------------------------------------------------------------------------1

MarcoTeórico----------------------------------------------------------------------------------------------2-3

Desarrollo---------------------------------------------------------------------------------------------------4-7

Conclusión Personal---------------------------------------------------------------------------------------8

Fuentes deInformación-----------------------------------------------------------------------------------9

Introducción
En está investigación se encontrara un poco de historia en si relacionada con el electromagnetismo la cual es una de las ramas más importantes de la ciencia conocida como física, y aparte representa una de las 4 fuerzas fundamentales en el universo. En este trabajo se desarrolla historia de la cual se encontrara diversos aspectos sobre la biografía de dos grandescientíficos cuyos aportes influyen en gran parte para las futuras investigaciones científicas, un ejemplo podría ser los experimentos que realizaron para fundamentar las investigaciones que realizaron que les ayudo en gran manera a sustentar sus ideas y ampliar su criterio con respecto a la rama.
Otro aspecto a tomar en cuenta en esta investigación es la definición del concepto vector y suscomponentes tales como: Dirección, Sentido, Magnitud, Módulo.
A través de la investigación se encontraran diversos aspectos a tomar en cuenta ya que muchos de los conceptos son conceptos que posiblemente el lector reconozca en dado caso de que se lleve a cabo el estudio de está rama o se este llevando una investigación relacionada con el electromagnetismo.

Marco Teórico
Ley de Coulomb
El físicofrancés Charles Coulomb investigó en la década de 1780 la relación cuantitativa de las fuerzas eléctricas entre objetos cargados. Su ley la demostró usando una balanza de torsión, que él mismo inventó, identificando cómo varía la fuerza eléctrica en función de la magnitud de las cargas y de la distancia entre ellas.
Esta ley estableció nuevos principios eléctricos hallados por el. Su ley laformulo tras efectuar algunos experimentos que se resumen a continuación.

Para esta ley usó pequeñas esferas con distintas cargas de las que no conocía la carga exactamente, sino la relación de las cargas. Para su ley penso acertadamente que si una esfera conductora cargada se pone en contacto con una idéntica sin carga,

compartirían la carga por igual, por la simetría. Para su ley con estotenía la manera para producir cargas iguales a ½, ¼, etc., respecto a la carga original. Manteniendo constante la separación entre las cargas, observó que si la carga en una esfera se

duplicaba, la fuerza se duplicaba; y si la carga en ambas esferas se duplicaba, la fuerza aumentaba a cuatro veces su valor original. Si variaba la distancia entre las cargas, encontró que la fuerza disminuía con elcuadrado referido a la distancia entre ellas, esto es, si se duplicaba la distancia, la fuerza bajaba a la cuarta parte en su valor original.
Definición de vectores

Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
Origen
O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.

Módulo
Es lalongitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.

Sentido
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electrica
  • Ing Electrica
  • Ing. Electr.
  • Ing. Electrico
  • ing electrico
  • ing. electrica
  • ing electrica
  • ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS