Ing. en autmatización y control de procesos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 maneras de ejercitarse para ser creativo
Para ser creativo, usted tiene que creer primero que es creativo.
Hace poco tiempo recibí un correo electrónico de un joven empresario que me preguntaba cómo se supone que se debe competir en un mercado en donde la competencia es tan alta y cada vez hay más empresas con grandes cuentas en publicidad. Le mencioné algunas ideas, pero la que más le podíainteresar era la de la creatividad. Le di números para que él trabaje sobre ellos, pero al decirle que consiga alguna idea creativa, olvídenlo. Él me mencionó que no tenía un solo hueso creativo en su cuerpo.
Las personas que se dicen a sí mismos que no son creativos, ya han perdido, a menos que decidan hacer algo al respecto.
El desarrollo de un proceso de pensamiento creativo no es diferenteal aprendizaje de las artes marciales. En un primer momento, alguien le muestra como ponerse de pie, ejecutar el movimiento corporal adecuado, y le enseña una Kata (serie de movimientos que ayudan a desarrollar una técnica).
Una vez que estas técnicas se aprenden, usted debe practicar para convertirse en un buen luchador. Cuando se pelea, se enseña que el mejor lugar para su mente en ese momentoes “no estar en ninguna parte”, el llamado Mushin (que significa “sin mente”). El punto del Mushin es tener su mente en blanco para que usted se encuentre en un estado de “apertura”. En otras palabras, esto le permite simplemente reaccionar y no preocuparse por lo que puede ocurrir mientras lucha.
Lo mismo se puede decir de aprender a ser creativos. Primero se debe aprender qué técnicascontribuyen a desarrollar un proceso de pensamiento creativo y a continuación, usted tiene que mantener la práctica en ellas mientras que su mente está abierta a un sinfín de posibilidades no importa lo ridículas que pueda parecer.
Pero, ¿cómo entrenar su mente para convertirla en una bien lubricada máquina de pensamiento creativo?
Al igual que lo que dice la primera frase de este post, usted tiene quecreerse una persona creativa. Después, usted necesita ejercitar su mente de diversas maneras. Echemos un vistazo a algunas ideas y actividades para fortalecer la mente creativa que ayudan a ampliar su mente y su ojo creativo.
1) Escuche
No se precipite: Escuche todo, no saque conclusiones prematuras, esto es vital para crear un producto ganador a los ojos de sus clientes y empleadores. Escuchar noes igual a tan solo oír.
Examine: Trate de oír diferentes estaciones de radio o ver distintos canales de televisión e imagínese para que audiencias se han enfocado, a que audiencias ocasionales apuntan, que personas influyentes podrán escucharlas, cuál será su mercado.
2) Haga una lluvia de ideas
Puede ser una manera efectiva de conseguir ideas creativas. Antes de la lluvia de ideas trate decalentar sus jugos creativos.
Calentamiento: Tome un lápiz y una hoja de papel en blanco y empiece a escribir, si nada viene a su mente, escriba eso, luego escriba cualquier cosa que le venga a la mente no importa cual, luego podrá ampliar la idea. En otro ejemplo tome una hoja de papel y un lápiz y cree algo nuevo, descríbalo, no importa lo absurdo que pueda parecer. Trate de crear una nuevaforma de vida, ¿de dónde viene? ¿cuál es su objetivo? o intente crear una persona, ¿quién es ella? amplíe la idea.
Estos ejercicios son buenos para conseguir que la mente piense fuera de la caja.
3) Cuente las negativas con las positivas
Ésta es probablemente una de las cosas mas importantes que se debe hacer. Cada vez que quiere hacer algo pero su mente le dice que no puede, escriba la razón porla que no puede y a continuación dos o tres razones por las que piensa que si puede. Haga esto rápidamente y con frecuencia. Pronto se dará cuenta de que ha entrenado su mente para reaccionar automáticamente con un pensamiento positivo ante uno negativo.
4) Esté listo
Si está buscando ideas creativas, lleve un lápiz y una libreta a mano en todo momento, nunca se sabe cuando un pensamiento...
tracking img