Ing. Quimica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD

Una distribución de probabilidad indica toda la gama de valores que pueden representarse como resultado de un experimento si éste se llevase a cabo.
Describe laprobabilidad de que un evento se realice en el futuro, constituye una herramienta fundamental para la prospectiva, puesto que se puede diseñar un escenario de acontecimientos futuros considerando lastendencias actuales de diversos fenómenos naturales.

Variable aleatoria discreta (x).Porque solo puede tomar valores enteros y un número finito de ellos. Por ejemplo:
* x→Variable que nos defineel número de alumnos aprobados en la materia de probabilidad en un grupo de 40 alumnos (1, 2,3…ó los 40)

Variable aleatoria continua (x). Porque puede tomar tanto valores enteros como fraccionariosy un número infinito de ellos dentro de un mismo intervalo.
Por ejemplo:

* x→Variable que nos define la concentración en gramos de plata de algunas muestras de mineral (14.8 gr, 12.1,10.0,42.3, 15.0, 21.0, 20.8, …,∞)

PRUEBA DE KOLMOGOROV SMIRNOV

Kolmogorov y Smirnov supusieron que la distribución de probabilidad que se encontraba a prueba era continua y que se conocía la media y lavarianza de la población.
La prueba se emplea para probar el grado de concordancia entre la distribución de datos empíricos de la muestra y alguna distribución teórica específica.

Desarrollo de laprueba.
1.- Se desarrolla la distribución acumulativa de la distribución teórica y la de los datos empíricos.
2.- Se comparan y se selecciona aquel intervalo de clase que tenga mayor desviaciónabsoluta entre las desviaciones teóricas y observadas.
3.- Se compara la desviación con los valores críticos de la tabla de Kolmogorov – Smirnov

Si la desviación observada es menor que ladesviación crítica tabulada se acepta la Ho; es decir que los datos observados no presentan ninguna diferencia significativa, con los que proporciona la distribución teórica, con ciertos parámetros.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico
  • ing quimica
  • ing. quimico
  • Ing Quimica
  • ing quimico
  • Ing Químico
  • ing quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS