Ingenier A Civil

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
INGENIERIA CIVIL
La Ingeniería Civil es una de las ramas de la ingeniería que aplica los conocimientos de química, física y geología a la elaboración de infraestructura como edificios, carreteras, obras hidráulicas, entre otras.
El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola en el año 8000 A.C. cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y se establecieron en un lugar fijo parapoder cosechar sus productos y criar sus animales comestibles. Al rededor del año 4000 A.C.las poblaciones comenzaron a asentarse alrededor de los ríos Nilo, Indo y Eufrates, estas tenían gobierno y escritura.
Los humanos comenzaron a abandonar la existencia nómada, creando la necesidad de un cobijo. Durante este tiempo el transporte empezó a incrementar su importancia, lo que llevó al desarrollode la rueda y de la navegación.

La ingeniería civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares
De todas las civilizaciones antiguas quizás la más desarrollada en ingeniería civil fueron los romanos que fueron pioneros en la construcción de una red de calzadas, acueductos, puertos, puentes, presas yalcantarillados.
De ahí estas civilizaciones se vieron en la necesidad de construir. Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades y los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.

Seguidos por los especialistas en irrigación, estos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas. A partir de ahí surge la INGENIERÍAMILITAR (primera disciplina de ingeniería), como las zonas de cosecha eran frecuentemente atacadas hubo necesidad de proteger las zonas vulnerables, ese era el trabajo de los ingenieros militares se encargaban de defender esas zonas a partir de la construcción de murallas y asi las ciudades podían sobrevivir a los continuos ataques.
El desarrollo de la ingeniería paso de cultura a cultura, entreellas se encuentran jerárquicamente la Egipcia, Mesopotámica, Griega, Romana, Oriental y Europea hasta lo que es ahora en nuestros días.
Tal vez la estrucura mas interesnte de la edd media, sean las catedrales góticas. Se les considera, las mas ligerasy osadas contrucciones, con esqueleto de piedra, jamás realizadas por el hombre.
En esta epoca originaron grandes avances en el desarrollo de máquinaque ahorraban fuerza de trabajo como el molino de viento, molinos de agua, la rueda, el timos, etc.
Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de La Ciudad de Menfis, fundada alrededor del 3050 a.C. por el primer faraón de Egipto, Menes. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo aquien llamó Imhotep, los historiadores lo consideran como el primer ingeniero conosido.
Imhotep inventó la pirámide; las habilidades técnicas requeridas para el diseño, organización y control de un proyecto de esta magnitud lo distinguen como una de las proezas más grandes y antiguas. La construcción de pirámides realmente era algo notable, considerando los pocos conocimientos del álgebra tampoco seconocían ni el tomillo ni la polea, el único mecanismo era la palanca y el plano inclinado.
La palanca es un sistema fisico muy simpe formado por una barra rígida de uno de los cuyos extremos se sitúa un cuerpo material pesado.
Modificando el punto de apoyo de la barra en el suelo es posible levantar con mayor o menor facilidad el cuerpo, aplicando para ello una fuerza en el extremo contrario
unade las razones más fuertes por lo que la hacian heran La creencia religiosa contemporánea de que para poder disfrutar de la eternidad era necesario conservar intacto el cadáver de un individuo.

A lo largo de los años la ingeniería ha estado muy relacionada con las y creencias (mitos, fabulas) de las antiguas generaciones donde se muestra el inicio y la evolución de la ingeniería. Las mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIER A CIVIL
  • Ingenier A Civil
  • Ingenier A Civil
  • Ingenier a civil
  • Que es la Ingenier a civil
  • Ingenier A Civil
  • Ingenier a Civil
  • Ensayo Sobre Ingenier A Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS