Ingenieria de requerimientos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013

REQUERIMIENTOS
Planteamiento del Problema
Con la inclusión del nuevo plan educativo en el IPN, y más concretamente en la UPIICSA, se ha reglamentado que el alumno aquél que desee titularsetendrá que cumplir con 14 créditos extracurriculares, obtenidos únicamente mediante actividades como lo son las culturales y las deportivas. El problema es bastante extenso. En primer lugar ésta informaciónnunca se dio a conocer sino hasta hace unos semestres. En un segundo lugar viene la falta de velocidad de los procesos de registro en dichas actividades. Y en tercer lugar la falta de informaciónacerca de cualquier papeleo, actividad, registro, horarios y costos de las actividades.

Lo que propone el equipo de trabajo “quetzalcoatl’s” es crear una página web para UPIICSA, la cuál seainformativa, promueva el interés a la participación de las actividades y agilice los procesos que se desarrollan en el Departamento de Difusión Cultural. Los rubros que cubre serán descritos enseguida:

Elportal llevará por nombre DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS UPIICSA. Su principal función será la de publicar la información vital que desempeña dicho organismo en la Institución, talescomo: horarios de actividades, costos, requisitos, profesores, fechas de inscripción, equivalencias crédito-horas, etc.
Con el mismo portal, se pretende exhortar al estudiantado a participar en lasactividades. Se planea lograr este pequeño objetivo mediante un atractivo visual dentro de la página, usando animaciones en flash y con una pequeña reseña con información interesante sobre cadaactividad.
La agilización de los procesos es crucial. Se desea, poder automatizar algunos procesos, casi, en su totalidad. Para realizar dicho objetivo, se desea poder hacer el registro a las actividades víaonline.








DIAGRAMA DE ISHIKAWA

























REQUISITOS
Funcionales
REGISTRO DE USUARIOS: El registro de usuarios es la base del proyecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería De Requerimientos
  • Ingeniería de requerimiento
  • Ingenieria De Requerimientos
  • Ingeniería De Requerimientos
  • ingenieria de requerimientos
  • Ingeniería de requerimientos
  • Ingeniería de Requerimientos
  • Ingeniería De Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS