Ingenieria De Sofware

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El dueño de “Abarrotes La Tiendita”, ubicado en la calle Miguel Hidalgo #174, esquina Manuel Sánchez Mármol de Cunduacán Tabasco, el Sr. Marvin requiere un sistema de control de inventario, y un control de ventas, ya que no cuenta con esto, que le permita realizar estas actividades de manera más fácil, ya que solo realiza estas tareas de manera empírica, y sin tomaren cuenta los faltantes, ni los requerimientos de los productos, de igual manera no cuenta con ningún sistema computarizado para estas actividades de vital importancia. Y sin tener registro de lo que se consume, además ya que él es el único encargado de todas las actividades que con ello conllevan, por lo que se le hace fácil solo realizar estas tareas a través de la experiencia y con lo que estaa su vista. Los pedidos de los faltantes se realizan hasta que los productos ya están en inexistencias, por algún cliente que lo pide y se da cuenta que no cuenta con ello, por lo que los productos se demoran un tiempo en estar a disposición del cliente, y de esta forma se pierde la efectividad de los servicios que ofrece la tienda “Abarrotes la Tiendita”. De manera que no se sabe la cantidadexacta de lo que se tiene invertido, ni de lo que se ha vendido en un periodo de tiempo, ya sea semana, quincenal, mensual, anual, trimestral, semestral, etc. Y no tener conocimiento de las ganancias que se tienen y con ello no poder saber en que se puede invertir más, para poder aprovechar el alto consumo de los clientes en tal producto.

Objetivo General
Diseñar y desarrollar un sistema deinformación y control que permita agilizar las actividades de control de ventas, y almacén para “Abarrotes La Tiendita”, facilitando estas actividades rutinarias que se han manejado de manera manual y en ocasiones no se hace.

Objetivos específicos
* Implementar una base de datos para controlar el sistema de almacén.
* Desarrollar una interfaz apropiada para controlar el sistema decontrol de ventas.
* Desarrollar una interfaz apropiada para controlar el sistema de inventario
* Diseñar un control de almacén, vinculado con ventas.
* Proponer la mejor forma de computarizar el inventario o almacén
* Diseñar un control de inventario para mantener informado de los faltantes.
JUSTIFICACIÓN

La sociedad globalizada en la que vivimos se rige, cada vez más, pornecesidades y por comodidades. La popularización del uso de las redes de ordenadores, y particularmente Internet, están transformando nuestra sociedad a pasos agigantados.

En la búsqueda de poseer estabilidad, control y organización del proyecto, que de un momento a otro se pueda volver caótico se debe definir desde un principio los pasos a seguir para el desarrollo del mismo, donde seespecifiquen las actividades, controles y documentaciones realmente necesarias para el equipo del proyecto y el producto a realizar.
Es por ello que se desea diseñar una herramienta que permita la evaluación de la metodología más adecuada para llevar a cabo las distintas actividades de la empresa.
Lo que se busca con la selección acertada de la metodología a aplicar en el desarrollo del software es elaseguramiento de la calidad del producto o servicio a ofrecer, la disminución o mitigación de los riesgos y la facilidad para definir los entregables a realizar.
En este proyecto se pretende realizar una base de datos para que facilite las actividades y tener un control.
La herramienta para realizar esta base de datos utilizaremos Java ya es un lenguaje de programación más utilizada por losprogramadores. Java se centra en la creación de objetos (estructuras de datos o comportamientos) que pueden ser evaluados y manipulados por el programa.

Si queremos crear un programa que se vaya a manejar a través de un interfaz web (sea en Internet o en una Intranet de una organización), programas distribuidos en general, o programas que tengan que funcionar en distintos sistemas sin ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria del sofware
  • Ingenieria en sofware
  • ingenieria de sofware
  • Ingenieria de sofware
  • Ingenieria del sofware
  • ingenieria del sofware
  • Ingenieria de sofware
  • Ingenieria de sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS