Ingeniero de ejecución en computación e infromatica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Historia del Correo Electrónico
PUBLICADO EN DICIEMBRE 12, 2005469 COMENTARIOS
El correo electrónico también conocido como e-mail, es un recurso tecnológico que nos permite comunicarnos desdecualquier parte del mundo a través de Internet.
Como todos sabemos, nos encontramos en una era denominada la era de la información, debido a que con la llegada del Internet y nuevas tecnologías la acciónde comunicarnosya no es tan complicado como lo era antes, ahora contamos con más medios de comunicación masiva que aunados con la tecnología podemos estar informados del acontecer mundial a cadaminuto.
Pero como todo, detrás de los grandes resultados, están los primeros pasos y las primeras pruebas que hacen la historia de los inventos e inventores de las grandes tecnologías.
Inicios delcorreo electrónico
Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.
El textodel primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamadoSNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la redArpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.
Tomlinson había escrito un programa para que los desarrolladores de la Arpanet sedejaran mensajes en las computadoras que compartían (15 en toda la red nacional). Jugando con otro protocolo para transferir archivos entre las máquinas diseminadas por la red, notó que juntos podían usarsepara acceder a todas las casillas de correo.
¿Cómo surge la arroba?
Tomlinson eligió la arroba, que en inglés se lee “at (en tal lugar)”, para especificar el destinatario del mensaje: Fulano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Computación
  • ingeniero en computacion
  • Ingeniero En Computación
  • ingeniero en computación
  • Ingeniero En Computacion
  • Ingeniero en Computación
  • Ingeniero en Computacion
  • ingeniero en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS