Ingeniero En Electricidad

Páginas: 38 (9378 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CARACTERÍSTICAS DE UN PLANTADOR DE IGLESIAS.

Con la llegada del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, los discípulos fueron revestidos con poder y fue así como comenzaron a predicar y testificar bajo el impulso del Espíritu de Dios.

Años más tarde, Dios usó poderosamente al apóstol Pablo en la extensión de su reino, mostrándole que el establecimiento de iglesias locales era la estrategiaprincipal de su programa para alcanzar al mundo. De este modo, hacia el final de su ministerio, las iglesias locales eran ya comunes, y él las estaba desafiando a repetir el proceso. Keller y Thompson expresan esta opinión:

Virtualmente todos los grandes desafíos evangelísticos del Nuevo Testamento son básicamente llamados a plantar iglesias, y no simplemente a compartir la fe. La GranComisión (Mt 28:18-20) es no solamente un llamado a “hacer discípulos” sino a “bautizar”. En Hechos y dondequiera es claro que el bautismo significa incorporación en una comunidad de adoración con responsabilidades y límites (Hch 2:41-47).

Las iglesias locales cumplen una función crucial en el desarrollo de las personas que creen en el evangelio. Sin iglesias locales, sería difícil que losnuevos convertidos sean discipulados. Si no se plantaran iglesias donde el evangelio es proclamado, se tornaría dificultoso participar en la extensión evangelística y en la capacitación de los nuevos discípulos. Por lo tanto, el establecimiento de iglesias debe ser el objetivo de toda obra misionera.

El campo misionero se define como cualquier sector donde no existen iglesias. Es a estos núcleos depoblación a donde el Señor envía a sus siervos. Es evidente en las escrituras que cualquier Iglesia que procura ser fiel al patrón bíblico de crecimiento de la iglesia, debe involucrarse en la plantación de iglesias, tanto en lo que se refiere a un crecimiento extensivo, como a un crecimiento en cuanto a construir puentes.

El plantar iglesias es el futuro de la iglesia de Jesucristo. Sinembargo, llevadas de un fervor entusiasta y un sentir de urgencia al ver tan extraordinaria oportunidad de hacer obra misionera, muchos han decidido patrocinar proyectos de plantación de iglesias sin detenerse a considerar si los plantadores reúnen un mínimo de cualidades que los hagan competentes para tal labor. El éxito en cuanto a alcanzar a mayor número se vería grandemente incrementado si sehiciera hincapié en las características que deben reunir los plantadores de iglesias.

El éxito en la labor de plantación de iglesias tiene que ver con la intervención de Dios, pero se entiende también que el consejo de (Ecl 10:10) es oportuno: “Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir”. Las característicasde un plantador de iglesias pueden descubrirse y analizarse para su aplicación. Es decir, que un estudio de las características revelará principios transferibles que pueden ser aplicados al ministerio de otras personas en la plantación de iglesias. Por lo tanto, los plantadores de iglesias que desarrollen tales características tendrán mayor probabilidad de ser exitosos.

Para nuestros propósitostomaremos en cuenta las siguientes presuposiciones:

1-Debido al imperativo de alcanzar con el evangelio al cada vez mayor número de personas, existe la necesidad de una mayor comprensión en cuanto al ministerio de plantación de iglesias.

2-Se asume que el estudio los cuales son considerados plantadores de iglesias, puede poner al descubierto una información valiosa que puede beneficiar amuchos otros que también están procurando hacer lo mismo.

3-Se presupone también que las lecciones aprendidas por medio de plantadores de iglesias ayudarán en esta disertación a elevar la efectividad en su ministerio como plantador de iglesias y en el entrenamiento de otros plantadores de iglesias.

Las últimas dos décadas han sido testigos de importantes avances dentro del estudio de la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Eléctrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • ingeniero electrico
  • ingeniero en electricidad
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS