Ingeniero en sistemas de Información

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Rosario


CASO: L´ÓREAL HOMBRE
 
 “Lo que buscamos no es transformar un producto de mujer en uno para hombre, sino trabajar directamente en productos para hombres”, comenta a Eleonora Kaplan, de la división productos Gran Público de L´Oréal.
Así, los hombres ya tienen todo lo necesario para verse bien, al alcance de sus manos y supiel, claro. Son los hombres E.
 
Un producto para ellos
A partir de una encuesta realizada por Biotherm Homme, una de las marcas premium de L´Oréal, descubrieron que los hombres son Exigentes, Exclusivos, Exquisitos, con Estilo, Eficaces y buscadores de Excelencia, y que constituyen la categoría de aquellos que adoptaron ampliamente el uso de cosmética masculina premium. Esta encuesta fuerealizada en un target ABC 1 y le permitió a la marca ver que el tema de la cosmética dejó de ser tabú para los hombres.

De la encuesta salieron las siguientes conclusiones: el 80% usa crema humectante, el 69% usa crema para manos, el 64% usa gel de ducha, el 33% usa loción astringente, el 32% usa crema/loción antiacné, el 22% usa crema para contorno de ojos, el 22% usa crema antiarrugas y el 9%usa algún tratamiento de adiposidad corporal. Del total, el 72% le otorga importancia al cuidado de su imagen para su propia vida personal, el 69% lo hace para impactar en su vida social y el 65% para lograr éxito en el ámbito laboral. Y por último, que el 40% cree que usar cosmética masculina es algo normal, socialmente aceptado y común; para el 32% no representa ningún tabú, el 20% considera queno tiene nada de malo verse bien y el 19% cree que no tiene que ver con el sexo.
 
Satisfaciendo nuevas necesidades
L´Oréal decidió lanzar estos productos para la gama masculina hace un par de años con gran éxito. En Europa en este momento es, a nivel masivo, la línea número 1, y para L´Oréal Europa el negocio de los hombres significa el 10% de las ventas de las mujeres y la marca se dio cuentaque los hombres estaban demandando cada vez más productos que sean exclusivos para el cuidado de su piel.

Los hombres tienen necesidades específicas desde un punto de vista biológico, de usos y costumbres y de la cultura, ya que en los últimos años hay una evolución donde el hombre empieza a pedir cosas para esas necesidades y usa cada vez más productos de cosmética. Lo que hace la empresa es,a partir de ciertas actitudes, sale a dar respuestas a estas cuestiones que ya están en la sociedad, y desarrolla nuevos negocios. La piel de los hombres son diferentes, la sensibilidad y lo que experimentará a través de los productos también es distinta, entonces desde L´Oréal se hace toda una investigación para poder lanzar estos productos que sean acordes a esas necesidades masculinas, todohecho a la medida del hombre. No es transformar un producto de mujer en uno para hombre, sino trabajar directamente en productos para hombres.
En primer lugar, la piel del hombre es muy distinta: es 16% más gruesa que la de la mujer, por lo tanto es más resistente; su firmeza disminuye bruscamente a partir de los 45 años mientas que la de la mujer disminuye progresivamente desde los 30; las arrugasaparecen más tarde pero lo hacen de manera repentina y se marcan más profundamente; y obviamente, todo lo que son pelos que los hombres tienen muchos más. Entonces al hacer un producto, anti arrugas por ejemplo, debe ser para un hombre más grande y que actúe más rápido que el de la mujer, por que se les marcan más las arrugas. Son necesidades que hacen que el hombre tenga sus propios productos;entonces todo esto genera un mercado muy específico.
 
La competencia
Para L´Oreal, el mercado está suficientemente maduro para lanzar estos productos pero a su vez, en realidad, se piensa que esto generará una sinergia en el mercado en el cual éste se seguirá desarrollando. El foco está puesto en aprovechar una oportunidad de mercado para, también, ser motores en el mercado masivo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Sistemas de Informacion
  • Ingeniero En Sistemas De Información
  • Ingeniero En Sistemas De Información
  • Ingeniero en Sistemas de Informacion
  • Informacion De La Carrera Ingeniero Administrador De Sistemas
  • Ingeniero En Sistemas De Informacion
  • Ingeniero en Sistemas de Informacion
  • Ingeniero en sistemas de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS