Ingeniero en Telecomunicaciones

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Falcón – Sede Coro











Prof: Robert Álvarez.
Realizado por:
Alvares Jesús 23.679.984







Santa Ana de Coro, Julio de 2013.
REDES DE 2 PUERTOS

Las redes de dos puertos son circuitos en que se define unpar de terminales como puerto de entrada y otro par de terminales como puerto de salida.
Ejemplos de redes de dos puertos son los amplificadores y los filtros. Una red de dos puertos puede conectarse con un generador o una carga. También puede conectarse con otra red de dos puertos para constituir una red de dos puertos más compleja.
Se definen como variables de redes de dos puertos: el voltajede entrada V1, la corriente de entrada I1, el voltaje de salida V2, y la corriente de salida I2. De estas cuatro variables, se seleccionan dos como variables independientes y dos como variables dependientes.






Las ecuaciones de una red lineal de dos puertos expresan a las dos variables dependientes como una combinación lineal de las dos variables independientes.
Se utilizan paramodelar el comportamiento de la red vista desde sus terminales. Los cuatro coeficientes de las mencionadas combinaciones lineales se denominan parámetros de la red. Existen diversos conjuntos de parámetros, de acuerdo a cuáles variables se eligen como independientes.






CUADRIPOLOS

Un cuadripolo es un circuito que se inserte entre un generador y una carga. Para efectos de análisis elcircuito es una especie de caja negra, con dos puertos. Un puerto es la entrada donde se conecta el generador, y una salida a la que se conecta la carga.






En la figura se muestra la representación genérica de un circuito como cuadripolo. Toda la información relevante acerca del mismo ha de estar referida a las corrientes y tensiones en las puertas.
Los cuadripolos se puedenclasificar como:
Cuadripolos Pasivos.
Cuadripolos Activos.
Los cuadripolos pasivos, son aquellos que incluyen elementos tales que la potencia entregada a la carga es siempre igual o inferior a la que la excitación entrega a la entrada. Si suponemos redes pasivas, se puede estudiar el comportamiento de cualquier red lineal vista desde dos puntos llamados de entrada y dos puntos llamados de salida.Los cuadripolos activos, son aquellos que incluyen elementos tales que la potencia entregada a la carga puede ser mayor que la de la excitación entregada a la entrada. Este tipo de cuadripolo ha de incluir necesariamente alguna fuente independiente.



CARACTERIZACION DE LOS CUADRIPOLOS

Parámetros Característicos:
Un cuadripolo queda definido por un conjunto de cuatro parámetros,denominados parámetros característicos, que relacionan las corrientes y tensiones en la entrada y en la salida. Existen múltiples formas de definirlos y se elige una u otra forma de acuerdo a la aplicación requerida.

Definición de los parámetros característicos mas utilizados para representar el comportamiento de un Cuadripolo








Parametros de Impedancia: Para modelar una red conparametros de impedancia ó paremtros Z, se eligen como variables independientes a las corrientes I1 e I2:


Determinación de los Parámetros Z:
De las ecuaciones de red con parámetros Z es fácil encontrar que:

Z11 y Z21 se determinan dejando el puerto de salida en circuito abierto, y excitando el puerto de entrada. Por ello se denominan impedancia de entrada con la salida en circuito abierto eimpedancia de transferencia con la salida en circuito abierto, respectivamente.

Z22 y Z12 se determinan dejando el puerto de entrada en circuito abierto y excitando el puerto de salida. Por ello se denominan impedancia de salida con la entrada en circuito abierto e impedancia de transferencia con la entrada en circuito abierto, respectivamente.


MODELO DE LA RED CON PARAMETROS Z...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Telecomunicaciones
  • Ingeniero De Telecomunicaciones
  • Ingeniero De Telecomunicaciones
  • Ingeniero De Telecomunicaciones
  • ingeniero en telecomunicaciones
  • Ingeniero En Telecomunicaciones
  • Ingeniero En Telecomunicaciones
  • ingeniero en telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS