ingeniero mecanico

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Universidad de el salvador.
Facultad de ingeniería y arquitectura
Escuela de ingeniería mecánica
Diseño elemento de maquina I



LABORATORIO DE TRANSFORMADORES


Catedrático.
Ing. Rigoberto Velásquez paz



Ciudad universitaria, lunes 26 octubre del 2013
Introducción
Un transformador es un dispositivo que se encarga de transformar una potencia alterna de un nivel de voltaje aotra de diferente nivel de voltaje pero bajo la misma frecuencia, todo mediante el empleo de campos magnéticos. Gracias a estos sistemas se ha podido distribuir la potencia generada a sitios lejanos y ajustarla a los diferentes sistemas utilizados en el hogar, en oficinas o fábricas.
La importancia de conocer el circuito equivalente de los transformadores radica en entender de qué manera setransforma la potencia de un nivel de voltaje a otro mediante el análisis de diferentes corrientes y voltajes que se generan en el transformador, luego de realizar conexiones ya sea en vacío o en cortocircuito. Por medio de esto es posible calcular la potencia obtenida luego de tomar en cuenta las pérdidas generadas en todo el sistema y también el voltaje que se ha inducido en el circuito primario.Para poder comprender de qué manera se distribuye el voltaje en el circuito de un transformador es necesario hacer uso de diferentes pruebas:
La prueba de vacío o de circuito abierto permite el cálculo de la resistencia y la reactancia de la rama de excitación, así como la corriente de magnetización y la de pérdidas en el núcleo.
La prueba de cortocircuito permite el cálculo del voltaje tanto enlos terminales del devanado primario como del secundario, así como la corriente que se transporta por los terminales de ambos devanados.
Mediante la prueba de polaridad se puede determinar si el transformador se comporta aditivamente o sustractivamente.
En el presente reporte se demostrará el procedimiento correcto para la realización de las diferentes pruebas mencionadas anteriormente, así comola representación del circuito equivalente de un transformador junto con sus respectivos cálculos.

Objetivos
Generales
Comprender la manera más indicada para conectar cualquier transformador.

Realizar el circuito equivalente de un transformador para comprobar su eficiencia y regulación de voltaje tanto aditiva como capacitiva.

Específicos
Realizar pruebas de polaridad para comprobar lapolaridad del transformador, así como su comportamiento ya sea aditivo o sustractivo.

Obtener mediante pruebas de vacío la corriente de excitación y de ésta manera determinar las pérdidas en el núcleo.

Obtener mediante pruebas de cortocircuito la corriente y el voltaje correspondientes al circuito primario y al secundario, así como la potencia obtenida luego de haber experimentado pérdidas.TRANSFORMADOR REAL

El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre síeléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión,respectivamente.

Para entender el funcionamiento de un transformador real, refirámonos a la figura . Esta nos muestra un transformador que consiste en dos bobinas de alambre enrolladas alrededor de un núcleo del transformador. La bobina primaria del transformador está conectada a una fuente de fuerza de ca y la bobina secundaria está en circuito abierto. La curva de histéresis del transformador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS