ingeniería ambiental

Páginas: 17 (4211 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
VIDA Y OBRA DE GRANDES PERIODISTAS DE NUESTRO SIGLO










PAULA ANDREA ALVAREZ ROJAS









CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA- CORHUILA
ING. AMBIENTAL 1er. SEMESTRE
NEIVA- HUILA
2013
VIDA Y OBRA DE GRANDES PERIODISTAS DE NUESTRO SIGLO






PAULA ANDREA ALVAREZ ROJAS

Biografías

Profesor (a):
Especializado (a) en:








CORPORACIONUNIVERSITARIA DEL HUILA- CORHUILA
ING. AMBIENTAL 1er. SEMESTRE
NEIVA- HUILA
2013
Nota de aceptación:

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma Del Docente










Neiva, Abril 29 de 2013
INTRODUCCION

Todos, absolutamente todos los grandes escritores de América Latina fueron alguna vez periodistas. Ya la inversa: casi todos los grandes periodistas se convirtieron, tarde o temprano, en grandes escritores. Esa mutua fecundación fue posible porque, para los escritoresverdaderos, el periodismo nunca fue un mesomodo de ganarse la vida sino un recurso providencial para ganar la vida”.

"El compromiso con la palabra es a tiempo completo, a vida completa. Puede que un periodista convencional no lo piense así. Pero un periodista cultural no tiene otra salida que pensar así. La cultura no es algo que uno se pone encima a la hora de ir al periódico. Es algo que duerme connosotros, que respira y ama con nuestras mismas viseras y nuestros mismos sentimientos".

"El periodismo cultural encuentra su sistema actual de representación y la verdad de su lenguaje en el momento en que el nuevo periodismo impone su ética. Según esta ética, el periodista no es un agente pasivo que observa la realidad y la comunica; no es una mera polea de transmisión entre las fuentes y ellector sino, ante todo, una voz a través de la cual se puede pensar la realidad, reconocer las emociones y las tensiones secretas de la realidad, entender el porqué y el para qué y el cómo de las cosas con el deslumbramiento de quien las está viendo por primera vez". Esto es el periodismo cultural.



MARÍA JIMENA DUZÁN

Es una periodista y politóloga colombiana nacida en Bogotá, DistritoCapital en 1960. Se ha desempeñado en varios de los más importantes medios de comunicación del país como El Espectador, El Tiempo y la Revista Semana donde labora desde junio de 2008, también ha escrito para varios medios internacionales. Duzán se caracterizó por ser una de las periodistas más críticas del gobierno de Álvaro Uribe.
A la par con su la labor como columnista de opinión, Duzán conduceuna vez a la semana el programa de entrevistas Versión Libre en el Canal Capital, el programa de debate político Semana en Vivo de Cablenoticias y es habitual invitada en el programa de opinión Hora 20 de Caracol Radio.
María Jimena Duzán comenzó a escribir a la edad de 16 años cuando hizo una carta a su fallecido padre Lucio Duzán que entregó al entonces director del diario El Espectador GuillermoCano quien la publicó y le dio un espacio de opinión en el diario llamado "Mi hora cero", lo que la convirtió en una de las columnistas más jóvenes del país. Duzán Estudió Ciencia Política en la Universidad de los Andes y en París1 2 y pasó a ser parte del equipo de investigación del diario El Espectador donde a la edad de 30 años ya era reportera, editora internacional y continuaba escribiendosu columna de opinión,3 su tutor Guillermo Cano fue asesinado por sicarios al servicio del narcotraficante Pablo Escobar en 1986 y Duzán fue amenazada de muerte varias veces por las opiniones expresadas en su columna mientras que el diario El Espectador fue objeto de un atentado terrorista en 1989 por parte de las mafias del narcotráfico.
Duzán fundó en la Universidad de los Andes el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS