ingenira

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013


INTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LERDO


TRABAJO DE QUIMICA






Alumno: Jesús Salvador García de la torre


Ing.: Arturo Brito Lavín


Grupo: u1F


Ciclo escolar 2012- 2013Fuerza intermolecular:
Las fuerzas intermoleculares son el conjunto de fuerzas atractivas y repulsivas que se producen entre las moléculas como consecuencia de la polaridad que poseen lasmoléculas. Aunque son considerablemente más débiles que los enlaces iónicos, covalentes y metálicos. Las principales fuerzas intermoleculares son:
El enlace de hidrógeno (antiguamente conocido como puente dehidrógeno)
Las fuerzas de Van der Waals, que podemos clasificar a su vez en:
-Dipolo - Dipolo.
-Ion - Dipolo
Dipolo – Dipolo:
Una atracción dipolo-dipolo es una interacción no covalente entredos moléculas polares o dos grupos polares de la misma molécula si esta es grande. Las moléculas que son dipolos se atraen entre sí cuando la región positiva de una está cerca de la región negativa dela otra.
Las atracciones dipolo-dipolo, también conocidas como Keeson, por Willem Hendrik Keesom, quien produjo su primera descripción matemática en 1921, son las fuerzas que ocurren entre dosmoléculas con dipolos permanentes. Estas funcionan de forma similar a las interacciones iónicas, pero son más débiles debido a que poseen solamente cargas parciales. Un ejemplo de esto puede ser visto en elácido clorhídrico:
Dipole-dipole -interaction-in-HCl-2D.png también se pueden dar entre una molécula con dipolo negativo y positivo al mismo tiempo, más un átomo normal sin carga.
Ion dipolo:Artículo principal: Interacción ion-dipolo.
Estas son interacciones que ocurren entre especies con carga. Las cargas similares se repelen, mientras que las opuestas se atraen.
Es la fuerza que existe entreun ion y una molécula polar neutra que posee un momento dipolar permanente. Las moléculas polares son dipolos (tienen un extremo positivo y un extremo negativo). Los iones positivos son atraídos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniro
  • ingeniro
  • INGENIRO
  • Ingeniro
  • ingeniro
  • ingeniro
  • Ingeniro
  • Ingeniro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS