ingid

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014


TEORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO).

Introducción
La teoría del desarrollo organizaciones surgió en 1962 tras agrupar varias ideas de científicos sociales y consultores de empresasen desarrollo, quienes buscaban un enfoque moderno variado y planeado al cual le dieron el nombre de desarrollo organizacional. Sus ideas estaban pensadas en el individuo, organización y ambiente.Para lograr esto estudiaron factores como:

Dificultad para operacionalizar los conceptos de las diferentes teorías: es el resultado de la teoría conductista, que busca promover el cambio y laflexibilidad organizacional.
Estudios sobre la motivación humana: los objetivos de la empresa no siempre son similares a los de los individuos lo que conlleva a una actitud ineficiente que retrasalos objetivos.
La creación del nacional training laborotory: fue una prueba de laboratorio donde se capacita sobre la sensibilidad, fue el primer esfuerzo por mejorar la conducta del grupo.Publicación de un libro: Leland Brand Ford coordinador del libro, considerado como el precursor de del DO
Pluralidad de los cambios en el mundo: que son transformaciones rápidas, complejidad, cambios de laconducta administrativa.
Fusión de dos teorías en el estudio de dos organizaciones: se integra la estructura con la teoría conductista con un enfoque sistemático.
Los estudios sobre conflictosinterpersonales.
Modelos de la DO: se basan en 4 variables básicas. Ambiente, organización, grupo e individuo. Estas permiten establecer métodos en diferentes situaciones para logara los objetivos dela organización y el individuo
Esta teoría busca facilitar el crecimiento de la organización partiendo del cambio como principal factor para lograr un desarrollo. Para esto se hace necesario tener unnuevo concepto de organización (la organización gira de acuerdo a su ambiente, delegando funciones que involucren a las personas) cultura organizacional (se dejó de un lado las creencias y hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingid betancourt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS