ingimiero

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
a Red Unidos (anteriormente JUNTOS) es la estrategia del Estado Colombiano para dar una respuesta integral a la multidimensionalidad de la pobreza extrema, en la que participan las entidades delsector público que cuentan con oferta social, entre las que se encuentra el Ministerio de Salud y Protección Social.




Su misión es promover acciones coordinadas y focalización prioritaria derecursos y acciones sobre la población más vulnerable.

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) se encarga de la implementación de la Red Unidos

Los beneficiarios de laRed Unidos son:

• Familias más pobres en el nivel 1 del SISBÉN
• Familias en condición de desplazamiento

El objetivo general de UNIDOS es mejorar las condiciones de vida de un millónquinientas mil familias en extrema pobreza a través de la prestación integral de los servicios sociales de forma preferente y de una modalidad de acompañamiento familiar individualizado llevado a cabo por losCogestores Sociales.

Compromisos del Ministerio de Salud y Protección Social

El Ministerio de Salud y Protección Social se articula con la ANSPE para el cumplimiento de los objetivosrelacionados con salud y nutrición en la población en extrema pobreza focalizada por la Estrategia Red Unidos. Asi mismo, coordina la Mesa Nacional de Nutrición de la Red Unidos, en la que participan elDepartamento para la Prosperidad Social (DPS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Departamento nacional de Planeación (DNP) y la ANSPE.


​Afiliación al SGSSS ​Intervenciones dePromoción de la salud Salud sexual y reproductiva​ Vacunación a menores de 6 años​ Control prenatal y atención institucional del parto​
​Control crecimiento y desarrollo (menores de 10años) Atenciónen salud a personas con discapacidad​ ​Hogares sin inseguridad alimentaria ni desnutrición infantil Hábitos saludables​ Lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses​





Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS