ingles

Páginas: 21 (5148 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


NOMBRES:
Gabriela Rivera
Eddy Macas
Alexandra Ortega
Marcia Rumipulla
Johana Chuñir
Silvia Plaza

MATERIA:
Comportamiento Organizacional

DOCENTE:
Mentor Eduardo Caamaño Vega


Marzo- Julio

UNIDAD #3
LA PERSEPCIÓN, LA MOTIVACION Y LOS GRUPOS

TEMA 1: ¿QUE ES LA PERCEPCIÓN?
Se refiere a la selección y organización de estímulos del medio ambiente para brindarexperiencias significativas a las personas que los experimenta; además incluye la búsqueda, la obtención y el procesamiento de información. Puede definirse como un proceso psicológico por el que los individuos reúnen información del medio, a fin de darle un significado a su ambiente. Por lo tanto, es relevante en el sentido que lo que importa para el comportamiento es la realidad, en la manera en quees percibido por el individuo.

Características generales de la percepción.  
La percepción es "la sensación interior resultante de una impresión material, hecha por los sentidos". Para la psicología, la percepción es uno de los procesos cognoscitivos, una forma de conocer el mundo. La percepción "constituye el punto donde la cognición y la realidad se encuentran. Se considera que a lapercepción es un proceso cíclico, de carácter activo, constructivo, relacionado con procesos cognitivos superiores y que transcurre en el tiempo. La percepción es un proceso complejo que depende tanto de la información que el mundo entrega, como de la fisiología y las experiencias de quien percibe; éstas afectan tanto el acto perceptivo mismo, por la alteración de los esquemas perceptivos, tanto como aotros procesos superiores, como son las motivaciones y las expectativas.
La percepción lingüística:
Para la percepción del lenguaje es necesario para descomponer el habla en sus componentes lingüísticos básicos, comparar lo que escuchamos con información ya almacenada en la memoria de largo plazo y ejecutar el análisis sintáctico y semántico indispensable para determinar el significado delmensaje
 
La percepción visual: Según Bayo, citando la teoría de Gibson, la percepción visual dependería de la "estimulación ordinal", o sea, a la disposición particular de los rayos luminosos que inciden en la retina humana, ya que el organismo no puede responder a la dirección y al carácter de los rayos.

ERRORES DE PERCEPCIÓN
Percepción Selectiva: Las personas interpretan seforma selectiva lo que observa con base a sus intereses, historia, experiencia y actitudes.
Estereotipos: Es la tendencia a dar tributos a un individuo solamente sobre la base de una categoría a la cual pertenece. Por lo general se espera que alguien identificado como sacerdote posea determinados atributos positivos, aún en el caso que en su vida haya conocido a algún religioso que no los tenga1TEMA 2: FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN

El preceptor: Lo que ve una persona se encuentra afectada por las Características que posee la misma. Entre las características personales más importantes encontramos

Las Actitudes: Dos individuos pueden estar observando exactamente la misma cosa, pero cada una de ellas la interpretará de modo diferente. Una granrazón para esto, es que las personas poseen actitudes desiguales.

Las Motivaciones: También se llaman necesidades no satisfechas. Cumplen un papel muy importante en la determinación de lo que la persona percibe. Las necesidades y los deseos más indispensables de un individuo, pueden influir en la percepción en un momento determinado. Por lo general, las personas perciben las cosas que prometencontribuir a satisfacer sus requerimientos y que en el pasado fueron placenteras.

Los Intereses: Si usted vive en Perú y ha ganado una beca para estudiar un doctorado en ciencias en EE.UU., por una investigación realizada y que beneficiada a población mundial en general, lo más probable es que se inscriba en un curso para aprender inglés, pues si no lo domina no va a poder seguir sus estudios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS