ingles

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
La nueva sociología y los problemas de nuestro tiempo.
Muchos autores hablan de una sociedad en “crisis” para referirse a la insuficiencia de conceptos capaces de explicar la complejidad delmundo moderno.
La sociología surge de la crisis de las sociedades y extrae de ellos nuevos conceptos y teorías explicativas.
La sociología también se preocupa por la vida cotidiana y la respuestahumana a los nuevos problemas como las epidemias del SIDA, las migraciones o el predominio de la imagen como vehículo de información y cultura.
Posmodernismo:
Planteo la relativización de todo elconocimiento sociológico y la imposibilidad de formular afirmaciones contundentes respecto a una realidad social cambiante y sujeta a la experiencia personal del observador de la misma.
ZIGMUNT BAUMANExpresa este acercamiento a la sociedad como algo totalmente incierto y difícil de aprender en donde en donde las circunstancias son cambiantes e imprevisibles.
Sistema de redes:
Es una forma deorganización que tiende a abandonar la estructura vertical y jerarquía de las organizaciones de toda índole para tender hacia formas de gobierno compartido más horizontales y amplias.
Anthony Giddensseñala el concepto de riesgo se debe a una sociedad “que activamente trata de romper con el pasado para conquistar el futuro”
Capital social:
Consiste en esos lazos entre grupos de individuos quefortalecen a una comunidad y le dan seguridad frente a las amenazas procedentes del entorno.
Pierre Bourdieu:
Su análisis de la sociedad se baso en los conceptos de campo y habitus.
Habitus: el espacioen el que se reproduce la vida social
Campo: la manera en el que un individuo se comporta lo que sabe y piensa, de acuerdo de la posición que ocupa en la sociedad o en un determinado campo.
AnthonyGiddens la teoría de la estructuración.
Hace una seria critica al concepto de posmodernidad. La teoría vía: la renovación de la real democracia ( en el que propone nuevo camino para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS