Ingles

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
← Ejercicios de dialogos en inglesEstudia frases completas en ingles →
Comunicacion fluida en ingles

Como inmigrante a un país de habla inglesa, has dejado tu país de origen en busca de nuevas y mejores oportunidades de vida para ti, tu familia; especialmente para tus hijos. Como quiera que sea y sin importar mucho tu nivel de educación, la principal barrera con la que te encuentras es elidioma. El idioma ingles, que seguramente has estudiado con cursos en tu país de origen, o con cursos en el nuevo país donde te estas ubicando. Estos cursos te han ayudado con el conocimiento y comprensión del ingles escrito, de las reglas gramaticales y el vocabulario que nos permiten entender lo que leemos, y que nos ayuda con la escritura y redacción de cortos documentos gubernamentales, cívicos ocomerciales.

Pero… que ha pasado con la comunicación verbal?

No le ha pasado o le pasa que en repetidas ocasiones debes pedir a tu interlocutor que repita porque no le hemos entendido. Que repita más despacio, porque lo que él está diciendo no es claro para nosotros?

Qué bueno no quedarse con la duda de que si lo que yo dije fue exactamente lo que yo quiero, y lo que mi interlocutor enIngles me dice sea exactamente lo que yo estoy escuchando sin ninguna duda.

Qué bueno poder escuchar la radio o la televisión y entender por lo menos el 80% de lo que están diciendo, sin tener que recurrir a que otros nos cuenten en nuestro idioma lo que ellos han entendido, sin saber si es o no lo que realmente se está tratando.

Qué bueno no depender de nadie; inclusive de nuestros hijosquienes por su temprana edad ya hablan un ingles mas fluido, para poder entablar una conversación ya sea de negocios, o de información, o simplemente por entretención.

Que bueno poder desempeñarnos en nuestra profesión, o ampliar nuestras posibilidades de trabajo a través de una comunicación en ingles más fluida y efectiva.

Para mejorar nuestra comunicación verbal en ingles, para mantenerdiálogos en ingles mas efectivos, no nos queda otra alternativa que buscar nuevas técnicas de estudio de la lengua inglesa. Pero espera, no estoy hablando de estudiar en el sistema tradicional, asistiendo todos los días a la escuela y escuchando al profesor o profesora, sobre todas las reglas gramaticales necesarias para poder comunicarnos con los demás en ingles. Realizando los ejercicios en inglesque se nos plantea, y quedándonos con nuestra eterna frustración de cómo me comunico fluidamente ingles.

No, no estoy hablando de este sistema de estudio tradicional, que seguramente lo seguiste por mucho tiempo, que te dio algunas pautas para mejorar la comunicación, pero que no te ha servido para mantener diálogos en ingles fluidos, seguros, y efectivos.

Te estoy planteando una técnica que amí me dio muy buen resultado, una técnica que plantean algunos profesores de la lengua inglesa, que son nativos angloparlantes o sea que nacieron en un país de habla inglesa, que aprendieron el ingles desde niños, así como nosotros aprendimos el español, y que se han dado cuenta que con los métodos tradicionales no se alcanzan los resultados que se necesitan para mantener comunicaciones eningles más fluidas.

Esta técnica se resume en: Escuchar repetidas veces un dialogo en ingles, entenderlo claramente en más del 90%, y repetirlo con nuestra voz, y en voz alta otras tantas veces hasta que estos diálogos, y las palabras que en ellos se utilizan, se hagan parte activa de nuestra comunicación.

Como he comentado en artículos anteriores, lo que yo hago es; tomar prestado de labiblioteca, algunos libros de cuentos cortos, que tengan audio, o sea que vengan con la narración palabra por palabra de la historia contenida en el libro. En casa, lo primero que hago es poner el audio, y lo escucho varias veces, tratando de identificar algunas palabras conocidas. La comprensión de la historia en este momento puede ser casi nula. Después entonces tomo el libro y lo leo sin escuchar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS