Ingles

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Colegio lacordaire

Educación física

Articulo informativo

Integrantes:
* Janio cuadros
* Martin marmolejo
* Sebastián Tamayo

11-2

Octubre 24 del 2012

EJERCISIO FISICO
Elejercicio físico es la actividad física recreativa, que se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre, es una afición que obtiene una vivencia placentera, comunicativa, creativa y social. Estetérmino se basa más que todo en educación física. Los beneficios fundamentales que ofrece el ejercicio son:
1. Incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio.
2. Fortalecela psiquis humana.
3. Aumenta la circulación cerebral.
4. Mejora y fortalece el sistema osteomuscular.
5. Prolonga el tiempo socialmente útil del hombre.
6. Mejora el aspecto físicode la persona.
Además de esto mejora la oxigenación, la presión sanguínea, fortalece la digestión, hace que el corazón bombee mas sangre, ayuda a el crecimiento de huesos y músculos, a estarsaludable, previene la obesidad, evita lesiones, favorece la higiene, facilita el sueño y el descanso y favorece en la relación.
CAPACIDADES FISICAS
Las capacidades físicas son conocidas bajo diferentesnominaciones, capacidades físicas básicas, capacidades condicionales, habilidad motriz y biomotriz. Son el conjunto de actividades directamente relacionadas con el movimiento y estas se calsifican en 4:resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad. La resistencia es la capacidad de realizar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible, existen resistencia aeróbica, anaeróbica. La fuerza es la capacidadde vencer una resistencia, sus tipos serian fuerza máxima, fuerza rápida y fuerza resistencia. La velocidad es la capacidad de realizar una acción en el menor tiempo posible y existen velocidad dedesplazamiento, velocidad de reacción y la velocidad fuerza.

La flexibilidad es la capacidad que permite realizar movimientos de gran amplitud en sus límites más amplios y existen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS