ingles

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Dejan a maestros sin bono sexenal; líder magisterial prefiere callar
Publicado: 29 Noviembre, 2012
Archivado en: Destacados,Nuevas,Prófugos del gis

Joel Muñoz Alvarado
Y el bono? Esa es lapregunta que desde anoche se hacen los trabajadores de la educación en Nuevo León. Y es que, contrario a la tradición sexenal, esta vez parece que los discípulos de Elba Esther Gordillo no recibirán lagratificación que recibían cada que terminaba un periodo presidencial.
Y la molestia crece, cuando los trabajadores se enteran que sus compañeros burócratas federales adheridos a la FSTSE yarecibieron el esperado bono sexenal. Los maestros, en el caso de Nuevo León, afiliados a la Sección 21 del SNTE formaban parte de aquella organización sindical, pero un capricho de Elba Esther Gordillo losllevó a formar la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).
Tal capricho le ha costado a sus agremiados la pérdida de un bono que ya hacían en sus economías, pero algobierno federal le representaría un ahorro superior a los cinco mil millones de pesos.
Y los dirigentes callan. Frente a esta situación, el dirigente de la Sección 21 ha optado por no dar la cara. A lasinquietudes al respecto planteadas por los trabajadores de la educación, Casimiro Alemán Castillo ha enviado a sus secretarios a dar una información que no informa nada.
“Buenas tardes.
De parte denuestro Secretario General Profr. Casimiro Alemán Castillo, sobre la inquietud del Bono Sexenal, se le informa que se está trabajando en este asunto, y en estos momentos no hay nada concreto.
Por esteconducto le haremos saber a ud. el resultado del trabajo antes mencionado.
Le solicitamos comunicar a los compañeros de su delegación que estén al pendiente solamente de la información oficial departe de nuestra sección sindical.
Muchas Gracias.”
Ante esta falta de información por parte de la dirigencia sindical, los trabajadores de la educación ahora centran su esperanza en que, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS