Ingles

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El Día de san Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda, enMontserrat, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador y en el pueblo de Albuñol. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el día de un santo más ampliamente celebrado en el mundo.
El Día de SanPatricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde eirlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo adesfiles.
En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.
El río Chicago teñido de verde para la celebración del Día de san Patricio en 2005.
El Desfile del Día de SanPatricio en Dublín forma parte de un festival que dura cinco días y más de 500.000 personas asistieron a él en el año 2006. El desfile más grande del día de san Patricio tiene lugar en la ciudad deNueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores.
Los desfiles también tienen lugar en otros pueblos y villas irlandesas. Otros grandes desfiles incluyen los de Belfast, Mánchester,Birmingham, Londres, Cambridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Scranton y Toronto. En Argentina, se organizan grandes fiestas espontáneamente en calles y parques deBuenos Aires.En Mexico igual se celebra el dia de San Patricio en el antiguo templo de Churubusco Otros grandes desfiles también tienen lugar en otros lugares por todo Europa.
En el pasado reciente,el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública en 1903, por el “Bank Holiday”, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña introducida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS