Ingles

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
El derecho a un nombre y a una nacionalidad
De acuerdo con el principio 3 de la Declaración de los Derechos del Niño, todo niño tiene derecho, desde su nacimiento, a unnombre y a una nacionalidad. Todo recién nacido debe ser registrado frente a las autoridades para que se le dé un nombre, tenga derecho a una nacionalidad y goce de los derechos que las leyes de su paísle consagra. Muchos Padres retrasan este registro, privando al niño de sus derechos básicos.
Cuando los niños son privados de este derecho, el Estado, mediante durante sus instancias legales, deberestablecerla.
El derecho del niño a la salud
El principio 4 de la declaración, establecen que los niños deben gozar de los beneficios de la seguridad social. Tienen derecho a crecer y desarrollarseen buena salud, para ello deberán proporcionarse, tanto él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda,recreo y servicios médicos adecuados. Tanto los padres de familia, como las instituciones deben garantizar la sobrevivencia y el desarrollo del niño; por ejemplo, en nuestro país, se implementan semanasde vacunación nacional que incluye la prevención contra el polio, la difteria, la tosferina, el tétanos, el sarampión y la tuberculosis.
Los niños y el derecho a la vida
De acuerdo con laconvención sobre los derechos del niño, se reconoce que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida, y el Estado debe garantizar en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del mismo.Por otro lado, establece que es un derecho disfrutar del más alto nivel posible de salud, a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud; para lograr que se cumplalo anterior, los Estados se reforzaran por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de esos servicios y además deben esforzarse para adoptar las medidas apropiadas para reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS