Ingles

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo veremos los motivos y las razones para que los individuos tengan efectivo ya que es importante señalar que no todas las necesidades de efectivo en las empresas exigen saldos exclusivos.
Por otra parte analizaremos como agilizar los ingresos de efectivo, la idea general es que la empresa se beneficia al “agilizar” las recepciones de efectivo y “retardar” lospagos en efectivo.
También encontraremos lo que es el comercio electrónico dentro del cual se incluye: el intercambio electrónico de datos; los costos y beneficios del intercambio electrónico de datos, el lockbox electrónico que es un servidor de cobranza proporcionado por el banco de una empresa que recibe pagos electrónicos a través del Banco Concentrador.
De manera alternativa, las cuentas desaldo cero en uno o más bancos podrían recibir fondos a través de giros provenientes de una cuenta central en otro banco (con frecuencia el banco de concentración).
Se incluye también lo que es la subcontratación que se refiere a realizar una operación de negocios contratando para ello una empresa externa; la conservación de los saldos de efectivo y la inversión en valores comerciales.
Todos lostemas señalados en el presente informe describe la manera de explicar los beneficios que cada uno de ellos le proporciona a los individuos y a una empresa.
Para concluir se ha emitido al final del informe una conclusión y se detalla también una serie de palabras poco comunes para un mejor entendimiento de los temas tratados.

MOTIVOS PARA TENER EFECTIVO
La administración del efectivo es deprincipal importancia en cualquier negocio, porque es el medio para obtener mercancías y servicios. Se requiere una cuidadosa contabilización de las operaciones con efectivo debido a que este rubro puede ser rápidamente invertido. La administración del efectivo generalmente se centra alrededor de dos áreas: el presupuesto de efectivo y el control interno de contabilidad.
El control decontabilidad es necesario para dar una base a la función de planeación y además con el fin de asegurarse que el efectivo se utiliza para propósitos propios de la empresa y no desperdiciados, mal invertidos o hurtados. La administración es responsable del control interno es decir de la y protección de todos los activos de la empresa.
La administración del efectivo y de los valores negociables es una de lasáreas más importantes de la administración del capital de trabajo.  Como ambos son los activos más líquidos de la empresa, pueden constituir a la larga la capacidad de pagar las cuentas en el momento de su vencimiento.
Razones de mantener el efectivo
Las empresas mantienen efectivo por las siguientes razones fundamentales:
Cuando se administra en forma eficiente la inversión en activoscirculantes específicos, puede contribuirse al objetivo global de la empresa. Keynes ha identificado tres motivos que implican efectivo:
* Motivo Transaccional.- Abarca la liquidez necesaria para poder hacer frente a las transacciones cotidianas. Las personas necesitan conservar una cierta cantidad de dinero para realizar las transacciones ordinarias. Como norma general, el saldo monetario medio queuna persona debe mantener para fines de transacción, disminuye al aumentar la frecuencia de sus ingresos. También se puede afirmar que el saldo monetario que los ciudadanos, en conjunto, desean mantener con fines transacción depende directamente del nivel de renta.
* Motivo Especulativo.- El motivo especulación se relaciona con mantener efectivo a fin de aprovechar los cambios estimados en losprecios de los valores. Cuando se espera que las tasas de interés aumenten y que disminuyan los precios de los valores, este motivo sugiere que la organización debe conservar efectivo hasta que se termine el incremento en las tasas de interés.

* Motivo Precautorio.- Para hacer a contingencias imprevistas se relaciona con mantener un colchón o amortiguador para hacer frente a eventualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS