Ingles

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
MITO DE ORFEO Y EURÍDICE.

1*ORFEO

Orfeo (en griego Ορφέυς) es un personaje de la mitología griega, era poeta y músico, su padre era el dios Apolo y su madre Calíope , la musa que inspiraba alos poetas. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma. Así enamoró a la bella Eurídice y logró dormir al terrible Cerbero cuando bajó alinframundo a intentar resucitarla. Orfeo era de origen tracio; en su honor se desarrollaron los Misterios Órficos, rituales de contenido poco conocido.
La historia más conocida sobre Orfeo es la que serefiere a su esposa Eurídice, que a veces es conocida como Agriope. Algunas versiones cuentan de Eurídice que murió al ser mordida por una serpiente mientras huía de Aristeo; otras, que el hecho fatalocurrió mientras paseaba con Orfeo.

2*VIAJE EN BUSCA DEL VELLOCINO DE ORO.
Jasón lleva a Orfeo en busca del vellocino de oro el cual en la mitología griega, el era el vellón del carnero aladoCrisomallo (Χρυσομαλλος). Aparece en la historia de Jasón y los argonautas, quienes partieron en su búsqueda para lograr que Jasón ocupase justamente el trono de Yolcos en Tesalia. Se decía que elcarnero era hijo de Poseidón y de Teófane.
Se han realizado intentos de interpretar el vellocino de oro no sólo como un objeto extravagante en un mito sino como el reflejo de un objeto o práctica culturalreal. Así, por ejemplo, se ha sugerido varias veces que la historia del vellocino de oro significaba la llegada de la ganadería Grecia desde el este, o que aludía al trigo dorado o al sol.
4a*4c*CENTAUROS Y FAUNOS.
Centauros: En la mitología griega, los centauros (en griegoΚένταυρος Kentauros, ‘matador de toros’, ‘cien fuertes’, plural Κένταυρι Kentauri; en latín Centaurus/Centauri) son unaraza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides.Vivían en las montañas de Tesalia y se les consideraba hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS