ingreso acumulado

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Ingresos Acumulables.
Son aquellos que debe adicionarse a otros para causar un impuesto, como ejemplo se puede mencionar el que si una empresa obtiene un ingreso por la venta de los productos quefabrica y por la renta de una parte de sus inmuebles, ambos ingresos deben acumularse para que, ya consolidados, causen el impuesto correspondiente. O se podría decir que son todos los que nos sirvende base para el pago de impuestos. 
La acumulación de ingresos para Personas Morales son la totalidad de los ingresos que se tengan que se tengan en el ejercicio. Existen dos tipos de ingresosacumulables, 1.- Los percibidos por el método del devengado y el 2.- por el método de acumulativo, el primero los ingresos se reconocen cuando se reciben, y el segundo los ingresos se reconocen cuando seconocen, es decir que ambas se contabilizan de formas diferentes, pero los dos son ingresos sujetos al pago del impuesto sobre la renta.
Los ingresos se acumularan cuando la persona física efectivamentelos perciba, esto puede ser en efectivo, en bienes, en servicios así como anticipos o cualquier otra forma de manera que la persona física quede satisfecha de que otra (acreedor), haya cubierto laobligación que tenía con esta. Momento de acumulación de los Ingresos para las personas morales. 
Las personas morales calculan el Impuesto sobre la Renta para pagos provisionales en base a unautilidad fiscal que se determina con un coeficiente de utilidad del último ejercicio regular (o últimos 5 si no se tiene utilidad en el último), todo esto en base a los Ingresos nominales del periodo. 
Deconformidad al artículo 17 de la LISR para los efectos de este impuesto, las personas morales acumularán el total de los ingresos en efectivo, en bienes, en servicios, en crédito o de cualquier otrotipo, que obtengan en el ejercicio, inclusive los que provengan de establecimientos en el extranjero. 
Interpretación sobre los ingresos acumulables del ISR.
Artículo 122. Para los efectos de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingresos Acumulables
  • Ingresos Acumulables
  • Que Son Los Ingresos Acumulables
  • ingresos acumulables
  • Ingresos Acumulables
  • Ingresos Acumulables
  • Ingresos Acumulables
  • Calculando Ingresos Acumulables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS