Ingreso

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Colegio de bachilleres
#13
Xochimilco tepepan

Alquicira Jiménez carolina

Ensayo de
“materialismo vs sociología compresiva”
Quinto semestre

502

Introducción

En el siguienteensayo de verá qué ventajas tiene el socialismo & el materialismo se verán desde puntos de vista diferente
Para empezar el materialismo se define como una corriente filosófica que en oposición alidealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario y laconciencia y el pensamiento, son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado.
Asimismo esta concepción resuelve otro aspecto acerca de la relación del pensamiento humano y elmundo que lo rodea y la cognoscibilidad de ese mundo.
Según esta concepción, el mundo es material y existe objetivamente, independientemente de la conciencia. La conciencia y el pensamiento sedesarrollan a partir de un nivel superior de organización de la materia, en un proceso de reflejo de la realidad objetiva.
& el socialismo significa se comprende a la ciencia que trata de explicar laacción social de ahí sus causas, desarrollo, & efectos. Esta acción se diferencia de otra acción porque será aquella conducta en que los sujetos al realizarla enlazaran un sentido, y este accionartendrá influencia e n la conducta del otro.

Gran parte de nuestras vidas, los seres humanos vivimos en grupos, interactuamos como miembros de una familia, vecindario, ciudad, país, etcétera, y luego comomiembros de un determinado grupo social, económico, religioso o como ciudadanos de una nación.

El estudio de la sociología nos sirve para nuestra formación integral, la cual nos permitedesarrollar actitudes y habilidades para entender cómo funciona nuestra sociedad.

Pero, ¿Qué es la sociología?, pues la misma palabra no lo dice, al dividir   la palabra en dos palabras nos queda así:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del estado
  • INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS