Ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingresos por honorarios

Se consideran ingresos por honorarios los percibidos por prestar servicios profesionales independientes, tales como médicos, de administración, financieros, contables, dearquitectura, de ingeniería, informáticos, de diseño, artísticos, deportivos, de música, de canto, entre otros, siempre que los servicios no se presten de manera subordinada, es decir, que no haya unarelación laboral.

Cálculo del impuesto sobre la renta

El impuesto se determinará aplicando la tasa de 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna.

Forma de pagar elimpuesto

El impuesto se paga mediante retención que debe hacer la persona que efectúe los pagos si es residente en el país, o residente en el extranjero con establecimiento permanente en México con elcual se relacione el servicio.

En los demás casos, el contribuyente debe enterar el impuesto correspondiente mediante declaración, que presentará a través de Internet o en ventanilla bancaria,dentro de los 15 días siguientes a aquél en que obtenga el ingreso.

Expedición de comprobantes o de recibos de honorarios

Quienes perciban ingresos por honorarios, deben de expedir recibos por loshonorarios que reciban, estos tienen que reunir los requisitos fiscales que establece el Código Fiscal de la Federación, con excepción de los siguientes:
Clave del Registro Federal deContribuyentes
Los datos que deben contener podrán no estar impresos por establecimientos autorizados
Los datos que deben contener podrán no estar impresos
Podrán formularse en idioma distinto delespañol, debiendo proporcionar a las autoridades, cuando éstas lo requieran, la traducción autorizada.

Ingresos exentos

No se pagará el impuesto por los ingresos obtenidos de honorarios, y en generalpor la prestación de un servicio personal independiente, pagados por residentes en el extranjero que no tengan establecimiento permanente en el país, o que teniéndolo, el servicio no esté...
tracking img