ingresos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
UNIDAD 4 LOS INGRESOS DEL ESTADO

4.1. Concepto

En su acepción más amplia, entiéndase por Ingreso Público todo bien susceptible de apreciación en dinero que el Estado obtiene con base en laley.Sobre el particular debe resaltarse tres puntos a saber:

a. Su FUENTE puede ser de la explotación de los bienes patrimoniales del Estado o por cualquier otra causa señalada en lasdisposicioneslegales, dentro de los cuales destaca la relativa a las contribuciones que los gobernados tienen la obligación de cubrir.
b. El APOYO LEGAL de la percepción de esos ingresos está expresamentereguladoen la Ley de Ingresos de la Federación, misma que se complementa con las leyes ordinarias que se ocupa de cada una de las fuentes de ingresos.
c. La FINALIDAD de los ingresos obtenidos, eselcumplimiento de las atribuciones del Estado, principalmente de la satisfacción de las necesidades colectivas, todo lo cual se contienen el Presupuesto de Egresos de la Federación.

4.2. Clasificacióndelos Ingresos Públicos

a) Ordinarios y Extraordinarios.

Los Ingresos Ordinarios, son aquellos que percibe el Estado regularmente en cada ejercicio fiscal y que en un presupuesto bienestablecidodeben ser los suficientes para cubrir en su totalidad los gastos públicos ordinarios.

Los ingresos extraordinarios, son aquellos que percibe el Estado en circunstancias excepcionales y sirvenparahacer frente a las necesidades imprevistas, como sucede en el caso de epidemias, catástrofes naturales, etc.

b) Federales, del Distrito Federal, Estatales y Municipales.

Esta clasificaciónsejustifica según sea la entidad que conforme a la ley tenga el derecho a percibirlos.

c) Originarios y Derivados.

Los Ingresos Ordinarios también llamados Patrimoniales, son aquellos que tienensuorigen en el propio patrimonio del Estado, como consecuencia de su explotación directa o indirecta. Ejemplo: la explotación de tierras y aguas, etc.




Que son los ingresos estatales:
Ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del estado
  • INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS