inhumacion

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

INHUMACION
Miercoles, Enero 30, 2013  -  
Las Noticias Más Impactantes
   
Principio del formulario

Final del formulario
La Nota Roja De MéxicoLa Policíaca

Efectúan primera inhumación en fosa común de Atoyac; era un anciano
ATOYAC.- Personal de la fiscalía de Atoyac llevó a cabo la primera inhumación de un cuerpo que no fue identificado en lo que será la fosa común en estemunicipio, ubicada en un terreno del panteón “San Jorge”, propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La inhumación, fue de un anciano el cual fue arrollado el pasado 12 de diciembre sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la colonia Cuauhtémoc, éste permaneció por nueve días en la funerariahabilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad dedesconocido y al no ser identificado fue arrojado a la nueva fosa común.
De acuerdo con la titular del Ministerio Público, Katia Flores Ayala, al anciano se le tomó una muestra sanguínea por si más adelante aparecen familiares y reclaman los restos mortales.
El terreno ubicado en el interior del panteón “San Jorge”, tiene aproximadamente seis metros de largo por diez de ancho, este fue donado por elactual gobierno local que preside Ediberto Tabarez Cisneros, a la PGJE y será utilizado como fosa común para los cuerpos que no sean identificados y reclamados en el municipio.
A diferencia de otros lugares como el puerto de Acapulco o Chilpancingo, en este municipio costero, los cadáveres que no sean reclamados serán enviados a la fosa común en un lapso menor debido a que no se cuenta con unacámara de conservación y los cuerpos se descomponen más rapido que en los Semefo oficiales de la procuraduría



EXHUMACION
Miercoles, Enero 30, 2013  -  
Las Noticias Más Impactantes
   
Principio del formulario

Final del formulario
La Nota Roja De MéxicoLa Policíaca
PGR termina exhumación de parientes de "El Lazca"
Personal de PGR concluyó la exhumación de cadáveres en el cementeriode la colonia El Tezontle, donde tomaron muestras del padre del líder de Los Zetas
Pachuca, México.- Agentes y peritos de criminalística forense de la PGR concluyeron la exhumación de cadáveres en el cementerio de la colonia El Tezontle, donde tomaron muestras del padre del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano “El Lazca”, abatido por la Marina.
Tras seis horas de trabajos al interior delcementerio, personal de PGR se retiró fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal.
De acuerdo con el encargado del cementerio, en los últimos días la PGR ya había ingresado en varias ocasiones para ubicar las tumbas de los parientes del capo, pero hasta hoy fue la apertura de dos fosas.
En las cruces de las dos tumbas no se logran percibir los nombres de los difuntos porque fuerontallados para borrarlos. A unos pasos de las dos fosas se ubicó una tumba reciente donde hay decenas de flores y coronas pero no está identificada.
Además, dijo que los restos exhumados son del padre de “El Lazca”, líder fundador de Los Zetas, cuya tumba no es visitada hace tiempo. Según el trabajador del panteón, “ningún familiar estuvo presente en la diligencia. La tumba del papá (de Lazcano Lazcano)ya no la visitaba nadie. En más de un año nadie ha venido” dijo. 
En una visita al lugar se pudo comprobar que la tumba del padre de El Verdugo o el Z-3, como también se le identificaba a Lazcano Lazcano permanece en el abandono. En la lápida, incluso, el nombre de Gregorio Lazcano casi no puede leerse. Según el cuidador del panteón, los agentes de PGR se llevaron bolsitas con material adentro.La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que sólo tomó muestras de uno de los progenitores de Heriberto Lazcano, “El Lazca” en un cementerio de Pachuca, por lo que no fue necesario trasladar sus restos a otro lugar.
ALLANAMIENTO DE MORADA

Miercoles, Enero 30, 2013  -  
Las Noticias Más Impactantes
   
Principio del formulario

Final del formulario
La Nota Roja De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inhumacion y exhumacion
  • PERMISOS SANITARIOS PARA INHUMACION Y CREMACION
  • Inhumacion y Exumacion Legal e Ilegal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS