injeniero

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El gobierno decidió el 25 de junio de 1856 que sepromulgara la ley de desamortización contra las propiedades del clero. No solo fue eso si no que también prohibieron las corporaciones religiosas y civiles, las propiedades del clero debíanadjudicarse a los arrendatarios, también el clero podía emplear el producto de la venta o sea vender toda sus cosas. Pero no pensemos que el clero acepto asícomo así, por supuesto no estuvo conforme y paratratar de “arreglarlo” amenazo con la excomunión a las personas que se atrevieran a comprar o adquirir sus propiedades. Claro que ya después el clero gastaba el dinero que ganaba con la venta de susbienes raíces.
También el libro nos habla de como la moneda de nuestro país se devaluaba mas y mas ya que era le tiempo donde gobernaba “el gran GeneralDíaz”. Después en ese entonces ya le dieron masimportancia a las haciendas ya que según el libro estaba rodeada por unos muros enormes y para ellos ya las viejas fincas coloniales que habían sido construidas en le siglo XIX ya no eran tanimportantes. Y para ellos las fincas tenían que contar con la gran casona del propietario, la casa del administrador, la casa del empleado o según cuantos empleadostuvieran y la famosísima TIENDA DE RAYA, ypor supuesto que no podía faltar la iglesia y la cárcel. Además de los establos y las huertas. Pero claro como todo y como hasta ahora también había El gobierno decidió el 25 de junio de 1856 que sepromulgara la ley de desamortización contra las propiedades del clero. No solo fue eso si no que también prohibieron las corporaciones religiosas y civiles, laspropiedades del clero debíanadjudicarse a los arrendatarios, también el clero podía emplear el producto de la venta o sea vender toda sus cosas. Pero no pensemos que el clero acepto así como así, por supuesto no estuvo conforme y paratratar de “arreglarlo” amenazo con la excomunión a las personas que se atrevieran a comprar o adquirir sus propiedades. Claro que ya después el clero gastaba eldinero que ganaba con la venta de susbienes raíces.
También el libro nos habla de como la moneda de nuestro país se devaluaba mas y mas ya que era le tiempo donde gobernaba “el gran General Díaz”. Después en ese entonces ya le dieron masimportancia a las haciendas ya que según el libro estaba rodeada por unos muros enormes y para ellos ya las viejas fincas coloniales que habían sido construidas en lesiglo XIX ya no eran tanimportantes. Y para ellos las fincas tenían que contar con la gran casona del propietario, la casa del administrador, la casa del empleado o según cuantos empleados tuvieran y la famosísima TIENDA DE RAYA, ypor supuesto que no podía faltar la iglesia y la cárcel. Además de los establos y las huertas. Pero claro como todo y como hasta ahora también había formEl gobiernodecidió el 25 de junio de 1856 que sepromulgara la ley de desamortización contra las propiedades del clero. No solo fue eso si no que también prohibieron las corporaciones religiosas y civiles, las propiedades del clero debíanadjudicarse a los arrendatarios, también el clero podía emplear el producto de la venta o sea vender toda sus cosas. Pero no pensemos que el clero acepto así como así, porsupuesto no estuvo conforme y paratratar de “arreglarlo” amenazo con la excomunión a las personas que se atrevieran a comprar o adquirir sus propiedades. Claro que ya después el clero gastaba el dinero que ganaba con la venta de susbienes raíces.
También el libro nos habla de como la moneda de nuestro país se devaluaba mas y mas ya que era le tiempo donde gobernaba “el gran General Díaz”. Después enese entonces ya le dieron masimportancia a las haciendas ya que según el libro estaba rodeada por unos muros enormes y para ellos ya las viejas fincas coloniales que habían sido construidas en le siglo XIX ya no eran tanimportantes. Y para ellos las fincas tenían que contar con la gran casona del propietario, la casa del administrador, la casa del empleado o según cuantos empleados tuvieran y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Injeniero Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS