Innovación en el ámbito de la moda en el deporte

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Innovación en el ámbito de la moda en el deporte
El sector de la indumentaria deportiva se encuentra en una etapa de desarrollo constante desde las últimas décadas. Del mismo modo, el mercado haexperimentado un crecimiento paralelo: los consumidores dedican una cantidad de tiempo cada vez más grande a realizar actividades deportivas, lo que ha llevado a un incremento en la demanda de materialese indumentaria de esta índole y de elevadas prestaciones, con especial énfasis en la funcionalidad de las piezas utilizada para mejorar el rendimiento y con un fuerte componente estético.
La jornada‘El textil y el deporte’ intentó dar a conocer el estado del arte en el ámbito de la indumentaria deportiva, las innovaciones y tendencias, así como las posibilidades de los productos textiles en estasaplicaciones.
El tejido al servicio del rendimiento
‘Desde los primeros atletas griegos, que competían desnudos, hasta los acogió Londres el pasado verano, la indumentaria de los deportistas haevolucionado para incrementar el rendimiento y poder alcanzar este ‘más lejos, más alto, más fuerte’. Jordi Bertran, de Arimon Centre Wellness, presentó la ponencia con el título ‘La evolución de lostejidos en la mejora del rendimiento deportivo’, en la que resumió la evolución del binomio textil-deporte a lo largo del tiempo, ejemplificado con diversas disciplinas deportivas, y cómo las prendas hanevolucionado para adaptarse a las necesidades de los usuarios. “Cada vez más hay más inversión en I+D dedicado a estudiar el impacto fisiológico de las prendas deportivas sobre el rendimiento de losdeportistas”, aseguró Bertran, que matizó las características que debe ofrecer la indumentaria textil para la práctica del deporte y que corresponden a lo que busca el deportista: seguridad y prevenciónde riesgos; mejora del rendimiento (fuerza, movilidad, elasticidad, resistencia, velocidad); confort y termorregulación.
La mejora del esfuerzo y el rendimiento muscular es el apartado dónde más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito Deportivo
  • Ambito deportivo
  • Aplicación de la moda en el ámbito cultural
  • Evaluación muscular en ambito deportivo
  • la nutricion en el ambito deportivo
  • EL DEPORTE ÁMBITO DE COMPETENCIA Y COOPERACIÓN
  • modas y estilo deportes
  • Modo De Diseño De La Fuerza En El Entrenamiento Deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS