Inseminacion Artificial

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
La inseminación artificial humana adquirió una amplia popularidad como un tratamiento para la infertilidad en la década de los años setenta. La inseminación intrecervical (ICI), la técnica original utilizada para inseminación artificial (AI), es en esencia bastante sencilla. La técnica de AI más común que se utiliza en la actualidad, que ofrece ciertas ventajas con respecto a la ICI, se denominainseminación intrauterina (IUI).
La inseminación artificial, o Al, es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (inseminación intracervical) o en el útero (inseminación intrauterina) de una mujer. Durante el tratamiento de inseminación artificial, se realiza un control exhaustivo del ciclo menstrual de la mujer con kits deovulación, ultrasonidos, y análisis de sangre. El semen que se implantará es "lavado" en un laboratorio, lo que aumenta las posibilidades de fertilización mientras se eliminan las sustancias quimicas innecesarias y potencialmente nocivas. El semen se introduce en la mujer y, si el procedimiento es exitoso, se produce la concepción.
Las tasas del éxito para la inseminación artificial humana varían segúnel tipo de problema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La mayoría de las mujeres que eligen la inseminación artificial tienen una probabilidad del 5 al 25 por ciento de quedar embarazadas con cada ciclo menstrual. Estas probabilidades aumentan si junto con el procedimiento toma medicamentos para la fertilidad.
El procedimiento consta de tres fases:
1- La estimulación delovario con sustancias inductoras de la ovulación es la más conveniente para conseguir los resultados esperados. Lleva consigo el desarrollo de varios óvulos, lo cual entraña asumir el riesgo de un 15-20% de embarazos gemelares, cuestión que es importante conocer y discutir entre los pacientes y su equipo médico antes de someterse a alguna técnica de inseminación artificial.
2- La preparación del semenpara la realización de una inseminación artificial consiste en seleccionar y concentrar los espermatozoides móviles, ya que la baja movilidad de estos es uno de los factores que puede afectar negativamente a la consecución de un embarazo. Para ello se procesan las muestras mediante técnicas de capacitación o preparación seminal.
3-La inseminación artificial se realiza en las consultas: no espreciso aplicar ningún tipo de anestesia ni resulta molesta. Se suele realizar durante dos dias seguidos tras haber inducido la ovulación. Para cada una de ellas habrá que proveer al laboratorio con una muestra seminal. Tras ser depositado el semen convenientemente tratado en el útero, la mujer deberá permanecer unos minutos en reposo.
Estos procedimientos son formas avanzadas del tratamiento de lafertilidad que implican el uso de un tubo fino y flexible para colocar con precisión los espermatozoides de un donante en el aparato reproductor de una mujer. Antes del procedimiento, los esperamtozoides que se lavan y se concentran a fin de aumentar las probabilidades de concepción.
Una forma de inseminación, ya nombrada anteriormente, es la inseminación intracervical, o ICI. Ésta es larealizada con mayor frecuencia. Es un procedimiento relativamente rápido y generalmente indoloro que deposita espermatozoides de un donante directamente en el cuello del útero, con lo que se aumentan radicalmente las posibilidades de que los esperamatozoides se abran camino por el útero y las trompas de Falopio, donde puedan fertilizar el óvulo.
El procedimiento sólo tarda cerca de diez minutos. Pararealizar dicho procedimiento, se deberá tomar una muestra de semen de la pareja o de un donante, si es que hubiera seleccionado a uno.
Como paso siguiente, dicho esperma se deberá colocar dentro del cuello uterino, justo antes de que la mujer ovule.
Se utilizará un espéculo para poder abrir la vagina y tener acceso al cuello uterino más fácilmente. Luego se le insertará un catéter conteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS