Instalación y configuración con Eclipse

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Instalación y configuración con Eclipse

Paso 1. Descarga e instalación de Eclipse.
Si aún no tienes instalado Eclipse, puedes descargar la versión 3.5 desde este enlace (Ojo, la versión 3.6parece que aún no se lleva muy bien con Android). Recomiendo descargar por ejemplo la versión Eclipse IDE for Java Developers. La instalación consiste simplemente en descomprimir el zip en la ubicacióndeseada.
Paso 2. Descargar el SDK de Android.
El SDK de la plataforma Android se puede descargar desde aquí. Una vez descargado, de nuevo bastará con descomprimir el zip en cualquier ubicación.
Paso3. Descargar el plugin Android para Eclipse.
Google pone a disposición de los desarrolladores un plugin para Eclipse llamado Android Development Tools(ADT) que facilita en gran medida el desarrollode aplicaciones para la plataforma. Podéis descargarlo mediante las opciones de actualización de Eclipse, accediendo al menú “Help / Install new software…” e indicando la URL de descarga“https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/”. Se debe seleccionar e instalar el paquete completo Developer Tools, formado por Android DDMS y Android Development Tools.
Paso 4. Configurar el plugin ADT.
En laventana de configuración de Eclipse, se debe acceder a la sección de Android e indicar la ruta en la que se ha instalado el SDK (paso 2).

Paso 5. Descargar los targets necesarios.
Además del SDK deAndroid comentado en el paso 2, también debemos descargar los llamados SDK Targetsde Android, que no son más que las librerías necesarias para desarrollar en cada una de las versiones concretas deAndroid. Así, si queremos desarrollar por ejemplo para Android 1.6 tendremos que descargar su target correspondiente. Para ello, desde Eclipse debemos acceder al menú “Window / Android SDK and AVD Manager“,y en la sección Available Packages seleccionar e instalar todos los paquetes deseados.

Paso 6. Configurar un AVD.
A la hora de probar y depurar aplicaciones Android no tendremos que hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • configuración eclipse
  • MANUAL INSTALACION DE ECLIPSE
  • Guia E Instalacion De Eclipse
  • Manual Instalación Eclipse
  • Instalacion De Eclipse REPORTE
  • Guia de instalacion y configuracion de mondrian
  • Instalacion Y Configuracion De Sql
  • Instalacion y configuracion de ssh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS