instalacion de una torre y antena de radio aficionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL: AEROPUERTO

CARRERA: TELECOMUNICACIONES

MÓDULO: OPERACIÓN DE SISTEMAS DE RADIO

PROFESOR: FIDEL ROJAS CORTES

ALUMNO: BRANDON JOSEPH PADILLA RAMIREZ

TRANBAJO: COMO INSTALAR UNA TORRE Y ANTENAS DE RADIO AFICIONADO

GRUPO: 306

TURNO: MATUTINO CICLO ESCOLAR: 2013-2014



PLANTEAMINTO DEL PROBLEMA:
¿Cómo se instalar una antena y por qué se debe instalar en laazotea?
JUSTIFICACION:
Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa. Las características de las antenas dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal de radiofrecuenciatransmitida o recibida.
La radio afición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objetivo la auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro. Los radioaficionados utilizandiferentes tipos de equipos de radiocomunicaciones para intercomunicarse con otros radioaficionados, ofrecer un servicio a la comunidad, recreación y autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio. Los radioaficionados gozan de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en caso de desastres o catástrofes si esnecesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio.
OBJETIVO:
Esta práctica tiene como objetivo que el alumno aprenda hacer una instalación de una torre y antenas de radio aficionado
MARCO TEORICO:
Esta práctica tiene como función, que el alumno aprenda a a instalar una torre y antenas de radio aficionado donde se explicaran los pasos a seguir paraque no se cometa ningún tipo de error.
METODOLOGIA:
A continuación se presentara todo el proceso para su ubicación e instalación, es importante acatar las indicaciones
Primeramente, se debe buscar la mejor ubicación, para que quede lo más alejada de los cables de alta tensión y árboles que están por la acera, para que de esa forma las retenidas queden proporcionadas a la altura. YaDecidido el lugar, se debe hacer un croquis, para saber en dónde deberán ir las anclas, lo más cercano a 120 grados cada una, para que el triángulo sea lo más exacto posible.
Se debe de tomar en cuenta también, que es lo que se va a subir a la torre, pues de esto depende la altura y ancho de la estructura, El remate lleva una chumacera para flecha de 2 pulgadas, por donde pasa el mástil que es el quesoporta todas las antenas por encima de esta; éste mástil por la parte de abajo va sujeto con unas abrazaderas "U" al rotor que es el que hace girar a las antenas, y el tamaño y capacidad de este va en relación también al tipo, tamaño, y resistencia del viento de todas las antenas que están en el mástil, que es un tubo cédula 40 galvanizado de 6 metros de largo, con un diámetro exterior de 2pulgadas y  pared de 1/4 de pulgada. El rotor que se instaló es un Tail Twister "T2X" Hy-Gain, que es uno de los rotores grandes de Hy-Gain, y que ofrece mucho "torque" y resistencia al viento, además de que  puede trabajar con antenas bastante grandes y pesadas.
La torre tiene retenidas en cada vértice del triángulo, y lleva 3 a la mitad de la torre a 7.50 Metros. y otras 3 en la parte superior a 15Metros., estas van sujetas a las anclas con los tensores, y a la torre, por medio de los herrajes (cadenas con perno pasado y rozaderas) por donde pasa el cable de cada retenida. Las retenidas tiene aisladores cada 4.50 Metros,
Una torre de estas dimensiones, debe de anclarse perfectamente bien, pues de lo contrario se podría caer , para tal efecto se recomienda usar anclas de 80 centímetros...
tracking img