instalacion del servicio ftp en windows seven

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Instalación del servicio de FTP en Windows 7
En primer lugar deberemos disponer de un equipo "normal" (no es necesario un equipo con características hardware de servidor), con Microsoft Windows 7como sistema operativo.
Pulsaremos en el botón "Iniciar" - "Panel de control":

Pulsaremos en "Programas":

En "Programas y características", pulsaremos en "Activar o desactivar las característicasde Windows":

Desplegaremos la rama "Internet Information Services" - "Herramientas de administración web" - "Consola de administración de IIS" (complemento necesario para administrar y configurar el Servicio FTP). Marcaremos también en "Servidor FTP" la opción "Servicio FTP". Pulsaremos "Aceptar" para iniciar la instalación del servicio de FTP:

Se iniciará la instalación del softwarenecesario para la utilización de este servicio de FTP:

 
Configuración y administración del Servicio de FTP en Windows 7
Para administrar y configurar las opciones del servicio de FTP instalado, accederemos al panel de control, desde el botón "Iniciar" - "Panel de control":

Para mostrar las "Herramientas administrativas" pulsaremos en "Ver por" y seleccionaremos "Iconos pequeños":

Pulsaremosen "Herramientas administrativas":

Pulsaremos en "Administrador de Internet Information Services (IIS)":

Una vez en el administrador de Internet Information Services (IIS), podremos administrar y configurar nuestro servidor FTP, en primer lugar crearemos un sitio FTP, para ello pulsaremos con el botón derecho sobre el nombre del equipo (en nuestro caso "PCWSEVEN"), en el menú emergentepulsaremos en "Agregar sitio FTP...":

Introduciremos los siguientes datos en "Información del sitio" para nuevo sitio FTP:
Nombre del sitio FTP: introduciremos aquí el nombre que tendrá el sitio FTP, puesto que podemos varios sitios, lo identificará unívocamente, por ejemplo "ajpdsoft".
Ruta de acceso física: introduciremos la unidad y carpeta del equipo con Microsoft Windows 7 donde alojaremoslos ficheros del sitio FTP, en nuestro caso "C:/ftp".

A continuación podremos indicar los siguientes datos (en "Configuración de enlaces y SSL"):
Enlace - Dirección IP: en este campo podremos indicar qué dirección IP se le asignará a este sitio FTP, siempre que el equipo tenga varias direcciones IP. Por defecto quedará seleccionado "Todas las no asignadas". Si tenemos varios sitios FTP yqueremos que sean accesibles desde fuera del equipo, podremos indicar qué dirección IP se le asignará a cada sitio FTP.
Puerto: podremos indicar la dirección IP y el puerto que se asignará al sitio FTP. Por defecto el 21.
Habilitar nombres de host virtuales: si queremos tener varios sitios FTP en un equipo con una sola dirección IP y queremos que sean accesibles desde fuera del equipo (LAN o Internet)podremos marcar esta opción de "Habilitar nombres de host virtuales" e indicar el nombre del sitio ftp que queramos establecer, por ejemplo: ftp.ajpdsoft.com. Si queremos que este sitio FTP esté disponible en Internet, introduciremos en "Host virtual" el nombre de dominio del sitio igual que lo escribirían los usuarios en un explorador, por ejemplo, ftp.ajpdsoft.com.
Iniciar sitio FTPautomáticamente: marcaremos esta opción para que el servicio del sitio FTP se inicie automáticamente al arrancar el equipo.
Sin SSL: seleccionando esta opción de Secure Sockets Layer (Protocolo de Capa de Conexión Segura) desactivaremos este protocolo.
Permitir: con esta opción tendremos la posibilidad de conexión SSL o sin SSL.
Requerir SSL: marcando esta opción sólo podremos conectarnos mediante SSL.En "Información de autenticación y autorización" podremos indicar las siguientes opciones:
Autenticación anónima: es un método de autenticación integrado que permite a los usuarios el acceso a cualquier contenido público proporcionando un nombre de usuario anónimo y una contraseña. De forma predeterminada, la autenticación anónima está deshabilitada.
Esta autenticación se usará sólo cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación De Windows Seven
  • Servicio FTP en Windows
  • Instalacion FTP en Windows Server 2008 R2
  • Instalación Y Configuración De Servicios En Windows 2008
  • Instalacion y configuracion de un FTP en windows
  • Ftp En Windows
  • INSTALACION DE LOS SERVICIOS DHCP EN OTRO SERVIDOR WINDOWS 2008
  • instalación y configuración de servicios web, de archivos, ftp, sql en Debian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS