instituciones que protegen los derechos de los niños

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
ORGANIZACIONES ENCARGADAS DE PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

 ONU ( Organización de Naciones Unidas) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organizacióninternacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, eldesarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

 UNICEF El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (o UNICEF) fue creado por la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas en 1950 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.


Primero fue conocido como UNICEF, acrónimo de United NationsInternational Children's Emergency Fund o (en español, Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). En 1953, UNICEF se convierte en organismo permanente dentrodel sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United NationsChildren's Fund), pero se mantuvo el acrónimo UNICEF por el que es conocido hasta ahora.

 UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (eninglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization abreviado como UNESCO), es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Tiene su sede en París y su DirectorGeneral es Koichiro Matsuura, de nacionalidad japonesa.

Estas son una de las muchas Organizaciones que defienden los derechos humanos , derechos del niño y muchas otras cosas más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Que Protegen Los Derechos De Los Niños
  • instituciones que protegen los derechos de los niños
  • Instituciones Que Protegen Los Derechos Humanos
  • instituciones que protegen los derechos de los niños en colombia
  • derechos del niño, instituciones
  • Instituciones que promueven los derechos del niño
  • INSTITUCIONES QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS
  • INSTITUCIONES QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS