instituciones

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1)Los desafíos que la institución se propuso para la elaboración de la propuesta educativa, en principio es la implementación de dispositivos a identificar necesidades y demandas de la formaciónprofesional, que involucra a varios actores sociales como los estudiantes donde deben reflexionar sobre los retos y cambios que se le presentaran en la profesión de formación docente. Los docentestambién deben revisar sus prácticas pedagógicas, donde atienden a los lineamientos de la política educativa que propone la Institución Nacional de Formación.
Por último el equipo directivo debereflexionar sobre los alcances y límites de la organización institucional y como sustentar la nueva propuesta académica.
2) Profunda transformación cultural, afectan al sentido que otorgamos al mundoy nuestra relación con él. Además es una transformación global, afecta a todo y a todos. Se produce a una velocidad vertiginosa (Bauman), “sociedad liquida”.
Se derrite, no cuentan con el tiemposuficiente para adquirir solidez. Por esto no sirven como marco de referencia para acciones humanas y estrategias.Esto nos obliga a adaptarnos e ir buscando estrategias para adquirir solides a cortoplazo.
3) Lo que plantea Hannah Arandt en su pensamiento sobre la situación educativa en la actualidad es que el docente debe no solo abocarse a lo educativo si no también preocuparse por ellos,acompañarlos y tener en cuenta lo que le pasa más allá al alumno.
Deberíamos interesarnos por ellos, organizando nuestra enseñanza, buscando recursos eficaces para prepararlos para generar un cambio.4) La educación física se fue construyendo históricamente con influencia de otras perspectivas (perspectivas filosóficas, psicológicas, sociológicas, pedagógicas y políticas.)
El pensamiento dualistamarco una gran influencia en la forma de pensar esta disciplina. A nivel pedagógico, aparecieron limitaciones en la educación física, estas tenían que ver con comprender la particular situación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones
  • Las instituciones
  • Instituciones
  • Las Instituciones Del Estado
  • Instituciones
  • INSTITUCIONES
  • Estado e instituciones
  • Instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS